Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AMD Trinity promete ultraportátiles más baratas

[16/05/2012] AMD ha presentado oficialmente su segunda generación de APU, denominada Trinity, que ofrecerá mayor rendimiento gráfico con menor consumo y temperatura. Con Trinity, la gama de APU de AMD se expande, incluyendo procesadores tanto para equipos de escritorio como portátiles, así como chips de ultra bajo voltaje para portátiles ultraligeros con los que AMD quiere plantar cara a los Ultrabooks de Intel.
Trinity es la evolución de las APU de AMD que, según la compañía, ofrece el doble de rendimiento por vatio que los anteriores Llano. En su interior un núcleo gráfico Radeon acompaña a los entre dos y cuatro núcleos de CPU, lo que posibilita elevar el rendimiento gráfico de Trinity hasta un 50% por encima de los chips de Intel, según las pruebas de AMD.
Además, AMD ha trabajado en la reducción del consumo con el objetivo, entre otras cosas, de poder fabricar chips con los que competir con el mercado de Ultrabooks. Naturalmente los portátiles con las APU basadas en Trinity no podrán llamarse Ultrabook, pues esta es una marca registrada de Intel, pero exploran el mismo concepto de computadora extremadamente delgada y ligera, con la ventaja de estar disponibles con un precio inferior, punto débil de los Ultrabook.
Así, los nuevos ultraligeros Trinity empezarán a llegar a lo largo de junio, pero, según explicaba Ramón Abad, director de desarrollo de negocio de consumo de AMD, no será hasta la campaña de navidades cuando su introducción sea masiva.
Por el momento HP ya ha anunciado sus equipos en un evento en Shanghai. Con la denominación Sleekbook, los nuevos HP Envy 4 y Envy 6 tendrán un diseño idéntico al de los modelos Ultrabook equipados con procesador Intel, y se fabricarán con pantallas de 14 y 15,6 pulgadas, partiendo de un precio de 599 dólares.
La nueva gama de APU Trinity estará formada por cinco familias: E2, A4, A6, A8 y A10, ordenadas por prestaciones y siendo nuevas las dos de los extremos. Así Trinity A10 marca el nuevo tope de gama con un chip de cuatro núcleos de CPU más un núcleo gráfico Radeon HD 7660G, que ofrece tecnología AMD HD3D para optimizar el funcionamiento en juegos y películas y soporte para EyeFinity, con lo que se podrán utilizar hasta cuatro monitores simultáneamente sin necesidad de tarjetas adicionales, e incluso en computadoras portátiles.
Además AMD ha implementado soporte para DirectX 11.1, y aceleración específica para la interfase Metro de Windows 8 y las aplicaciones que la soporten. Por otra parte, cada vez son más los desarrolladores que dan soporte específico para las APU de AMD en su software, destacando aplicaciones tan conocidas como Adobe Photoshop, en su versión CS6, los principales navegadores de Internet, o el popular VLC Player.
Agam Shah, IDG News Service