Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Schneider Electric Perú presenta: Acti 9

[16/05/2012] Schneider Electric, especialista global en la gestión de energía, anunció al mercado peruano que acaba de introducir la línea Acti9 de productos modulares que cumplen las funciones de protección, control y conexionados en los tableros eléctricos de Distribución Final.
Según lo señalado, Acti9 hará que las instalaciones eléctricas sean más seguras, más eficientes, más sencillas e inteligentes. El lanzamiento, tuvo lugar el pasado jueves 03 de Mayo, en las instalaciones del Hotel Atton de San Isidro, convocando a más de 150 especialistas del sector eléctrico de los segmentos de la industria y construcción.
Con la experiencia de cinco generaciones previas de productos modulares y 21 nuevas patentes, Acti9 se convierte en el nuevo referente mundial en sistemas modulares de baja tensión. Nos hemos apoyado en nuestra experiencia para diseñar y crear una nueva gama de productos de máximas prestaciones y calidad. Acti 9 es la línea más completa e innovadora que hoy tiene el mercado peruano, señaló Guido Di Toto, presidente de Schneider Electric Perú.
Di Toto añadió que entre los sistemas de protección y control que trae esta nueva generación de productos modulares se destacan los interruptores termomagnéticos, interruptores automáticos con telemando Re?ex, interruptores diferenciales, limitadores de sobretensiones transitorias, reconexión automática termomagnética y diferencial, mandos motorizados, contactores, telerruptores y auxiliares eléctricos.
La seguridad mejorada es uno de los principales atributos que distinguen a los dispositivos de protección de la línea Acti9, gracias a la nueva tecnología VisiSafe y el aislamiento clase 2 en la cara frontal del dispositivo (doble aislamiento), ambas características únicas en el mercado mundial de estos productos, añadió el ejecutivo.
Es precisamente gracias a VisiSafe y al aislamiento Clase 2 en la parte frontal del dispositivo que se garantiza una operación y maniobras más seguras, sin riesgo, independientemente del entorno de la instalación o la experiencia del usuario. En el mercado, Acti 9 es el único dispositivo que ofrece este nivel de seguridad, además con el 100% de coordinación entre interruptor termomagnético y el diferencial, indicó Di Toto.
Aseguró, asimismo, que también se mejora la eficiencia de la instalación a través de la nueva tecnología VisiTrip que señaliza claramente el disparo del dispositivo de protección, en la cara frontal del mismo, cuando se presenta una condición de falla (sobrecorriente o fuga a tierra) para permitir una rápida reparación y reposición del servicio, otras tecnologías de Acti9 que elevan el nivel de eficiencia de las instalaciones son la protección diferencial super-inmunizada mejorada y el nuevo sistema de reconexión automática que incrementan la continuidad de servicio y la ?abilidad de la instalación.
Di Toto añadió que con este lanzamiento, se incluyen nuevos accesorios que facilitan la instalación. Además se presentaron nuevos productos de control inteligentes y un nuevo sistema de accesorios para convertir muy fácilmente a un tablero de Distribución Final en parte de un sistema de supervisión y control con fines de gestionar más eficientemente el consumo de la energía eléctrica en los edificios a través de un protocolo de comunicación abierto y universal como es el modbus y con programas dedicados a este fin. Se anunció que este sistema para la supervisión y el control se lanzará en el Perú en el 2013.
CIO, Perú