Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fortinet amplía su suite de soluciones de seguridad de redes

[16/05/2012] Fortinet anunció el lanzamiento de una nueva familia de productos, FortiDDoS, dirigida a empresas, y proveedores de Web hosting y servicios en la nube. Los nuevos equipos FortiDDoS-100A, FortiDDoS-200A y FortiDDoS-300A son dispositivos especialmente desarrollados para la detección y protección frente a los ataques más dañinos y sofisticados de DDoS. Los dispositivos, basados en ASICs especializados, son capaces de mitigar ataques DDoS manteniendo a la vez una muy baja latencia (menos de 26 microsegundos), previniendo la pérdida de disponibilidad de sistemas críticos, servidores y aplicaciones.
Al ofrecer visibilidad granular del tráfico de red en tiempo real y protección automática contra los ataques DDoS dirigidos, los dispositivos FortiDDoS se convierten en la única solución en el mercado que soporta la virtualización de la red y la parametrización continua y automática del tráfico. La virtualización de la red ayuda a prevenir los ataques en uno de los segmentos de la red y que afecten a otros segmentos, preservando la disponibilidad en entornos virtualizados de centros de datos y de los proveedores de servicios basados en la nube. La construcción automática de modelos de parametrización del tráfico es también único, permitiendo a los productos FortiDDoS construir un modelo de comportamiento de la red inicialmente e irlo actualizando de forma continua sin que se requiera prácticamente intervención por parte del usuario, lo que reduce significativamente el esfuerzo en la administración, señaló Michael Xie, CTO y vicepresidente de Ingeniería de Fortinet.
Los dispositivos FortiDDoS son sencillos de desplegar y administrar, y están diseñados para reconocer los actuales vectores de ataque y ofrecer un alto desempeño basado en aceleración por hardware para bloquear los ataques rápidamente, agregó Hemant Jain, vicepresidente de Ingeniería en Fortinet.
El hacktivismo a través de botnets y aplicaciones para pruebas de red se han incrementado significativamente en el último año, lo que ha implicado un aumento de ataques de volumen y a nivel de aplicaciones. Estos ataques derriban los sitios al inundar las redes de internet y sobrecargar los servidores de aplicaciones. A medida que las empresas consumen más ofertas de software como servicio (SaaS) y otros servicios basados en la nube pública, los ataques DDoS se convierten en un problema muy serio para los CIO y CSO, tanto si deciden migrar a la nube como si mantienen sus sistemas y datos en sus instalaciones .
Las motivaciones más comunes de los ataques DDoS son financieras y políticas. Los atacantes que obedecen a razones económicas tratan de extorsionar a los sitios lanzando un ataque inicial y exigiendo un pago para evitar futuros ataques. Los que tienen motivación política lanzan el ataque en respuesta a las políticas de una organización interrumpiendo las operaciones de negocios de sus víctimas. Sea cual sea el motivo, cualquier caída del sistema afecta no solo a los clientes, socios y empleados de la empresa atacada, sino que también implica un desprestigio de su marca y a su credibilidad.
Todos los dispositivos FortiDDoS ofrecen ocho particiones de red virtualizadas con políticas de protección independientes para entornos virtualizados, establecimiento automático de perfiles de tráfico y aplicación de políticas de límite de rango basadas en contexto para una efectividad máxima. Asimismo ofrecen análisis sobre el tráfico de los ataques en tiempo real, así como históricos que ofrece visibilidad granular de los principales ataques, las fuentes principales o los atacantes más destacados. La familia FortiDDoS utiliza un diseño innovador que elimina los típicos cuellos de botella en el desempeño asegurando que no haya un CPU o un sistema operativo en el flujo de tráfico de los paquetes, agregó Xie.
Los tres modelos presentados, y que estarán disponibles a partir de junio de este año, son:
* FortiDDoS-100A, que ofrece un desempeño anti-DDoS full-duplex de 1 Gbps, cuatro puertos RJ-45 de cobre a 1Gbps y puertos SFP para conectividad LAN y WAN y un terabyte de almacenamiento. Este modelo puede ser usado para proteger dos enlaces a Internet.
* FortiDDoS-200A, que ofrece un desempeño anti-DDoS full-duplex de 2Gbps, ocho puertos RJ-45 de cobre a 1Gbps y puertos SFP para conectividad LAN y WAN, una fuente de alimentación eléctrica redundante y dos terabytes de almacenamiento RAID. Este modelo puede ser utilizado para proteger hasta cuatro enlaces a Internet.
* FortiDDoS-300A, que ofrece un desempeño anti-DDoS full-duplex de 3Gbps, doce puertos RJ-45 de cobre a 1Gbps y puertos SFP para conectividad LAN y WAN, una fuente de alimentación eléctrica redundante y dos terabytes de almacenamiento RAID. Este modelo puede ser utilizado para proteger hasta seis enlaces a Internet.
CIO, Perú