Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nextel desarrolla un proyecto para fomentar la seguridad empresarial

[27/03/2009] Multipol es el nuevo proyecto de I+D que ha desarrollado Nextel con el objetivo de estudiar los problemas de seguridad entre dominios administrados de manera independiente, e investigar una nueva generación de soluciones que mejore la gestión de seguridad y de las redes para hacer frente a las amenazas.

Entre los diversos objetivos de Multipol se muestra como crucial alcanzar un alto nivel de sinergia entre los socios implicados en este proyecto, que tienen diversas experiencias así como diversos grados de especialización, favoreciendo el intercambio de conceptos y arquitecturas entre diferentes sectores. Para ello se ha creado una suite integrada por módulos de software que implementan el control de acceso entre dominios administrados de forma independiente; es decir, con políticas de seguridad diferentes y separadas.
La solución que propone Nextel proporciona un sistema completo de aplicaciones para gestionar de manera robusta la seguridad entre dominios administrados de forma independiente; aplicando los resultados existentes en runtime, cuando los usuarios acceden a los recursos. Para ello utiliza mecanismos, basados en tecnologías semánticas, que comparan las políticas de seguridad de dominios que interoperan entre ellos. También toma en consideración todos los entornos existentes, no solo las aplicaciones SOA y los servicios web, sino también otras aplicaciones tradicionales, así como los dispositivos de red. En último término, lo que se pretende es desarrollar aplicaciones experimentales elaboradas en varios sectores: infraestructuras de seguridad para edificios, empresas y en el campo de las telecomunicaciones. Esto permitirá validar los resultados del proyecto en una escala amplia y promover su utilización en varios sectores verticales.
En resumen, la suite Multipol quiere cubrir todos los temas críticos alcanzados por una economía de redes. Los usuarios y las organizaciones podrán implementar una seguridad integral y consistente, desde sus sistemas internos hasta sus portales corporativos, todo a través de una solución administrable, utilizable, consistente y segura.
Network World