Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Yell adquiere Moonfruit

[17/05/2012] Yell ha anunciado un avance clave en su creación del eMarketplace local con la adquisición de Moonfruit Limited, una web en Reino Unido de Hazlo tú mismo, conocido como DIY (Do it yourself) y de plataformas de creación de tiendas virtuales. El importe total considerado para la adquisición es de aproximadamente 22.52 millones de euros, que provienen de las reservas de cash de Yell. Si continúa al cabo de dos años, el Management de Moonfruit recibirá un bonus de hasta 6.5 millones de euros.
El acuerdo es un movimiento significativo en la transformación continua de Yell, desde su posición establecida de proveedor de publicidad impresa y online para la pequeña y mediana empresa (Pyme) a ser líder en el eMarketplace local emergente. El eMarketplace incluye una plataforma innovadora y un portal digital donde consumidores y Pymes pueden conectarse y transaccionar. Esta adquisición ayuda a Yell a asegurar las bases para que esta estrategia mejore sustancialmente su capacidad para proveer sitios web de vanguardia, webs móviles y servicios de comercio sencillos a millones de Pymes, señaló Mike Pocock, CEO de Yell.
La operación complementa la adquisición del año pasado, por parte de Yell, de Znode. Mientras que la tecnología de Znode está aportando a las Pymes oportunidades de negocio a través de su plataforma de ecommerce, Moonfruit les ofrece comercio electrónico sencillo y la opción de mejorar su presencia en el entorno online, móvil y de social media. Esto hace el eMarketplace más accesible a más comerciantes, por lo que mejora la experiencia del consumidor.
Creemos que existen sinergias significativas, a nivel operativo y cultural, entre Yell y Moonfruit. La aportación de los servicios y del equipo de Moonfruit nos ayuda a proveer de ventajas competitivas a nuestros clientes, Pymes de todo el mundo, para conectar con consumidores a través del entorno digital, móvil y de social media, añadió Pocock.
Casi cinco millones de websites y 230 mil tiendas online, sobre todo en Reino Unido y EE.UU., han sido creadas utilizando la tecnología de Moonfruit.com. Al final de este año lanzarán versiones de sus sites adaptadas a HTML5, las cuales ya cuentan con HTML5 móviles actuales y en versiones de Facebook.
Moonfruit.com permanecerá como una submarca. Los co-fundadores de Moonfruit, Wendy Tan-White como Chief Executive Officer, Joe White como Chief Operating Officer y Eirik Pettersen en calidad de Chief Technology Officer, asumirán puestos senior en el Grupo Yell. Wendy Tan-White y Joe White reportarán directamente a Scott Moore, quien se incorporó a Yell el año pasado en el nuevo puesto global de Chief Digital Officer. Scott fue previamente Partner y Productor Ejecutivo en MSN, y ha desarrollado puestos senior en los negocios de Yahoo! y Microsoft. 
CIO, Perú