Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Huawei delinea su estrategia para nuestro país

[17/05/2012] El sector de tecnología y telecomunicaciones en Perú se sigue preparando para afrontar la creciente demanda de conectividad y servicios que exigen los usuarios. En este sentido, Huawei anunció el fortalecimiento de su portafolio de productos y soluciones para el mercado peruano.
Si algo ha consolidado a Huawei como uno de los grandes jugadores del sector de las telecomunicaciones en el mundo es su portafolio de soluciones extremo a extremo (end to end). Desde teléfonos móviles, data card, módems y tabletas que permiten a los usuarios conectarse a Internet, hasta las soluciones de red para los operadores. Esta oferta, que abarca todo el espectro de la conectividad, es la que queremos poner al servicio de todo el mercado peruano, señaló Pengo Yang, gerente general de Huawei del Perú S.A.C.
En el área de redes de telecomunicaciones, la compañía dispondrá soluciones de red y servicio para que los operadores móviles en el Perú puedan ampliar y actualizar sus plataformas, una necesidad creciente en un escenario en el que los usuarios requieren cada vez más conectividad y velocidad de transmisión, y en el que la actualización de las redes es una necesidad para evitar que el país se quede rezagado en el uso de las más importantes tecnologías disponibles a nivel mundial.
Las redes móviles están cambiando la forma de acceder y aprovechar Internet en el mundo. Los operadores en Latinoamérica se están preparando para dar el salto a nuevas tecnologías y desarrollos, y Huawei es una de las compañías que más los apoyan en este propósito, resaltó Yang.
Mientras que en materia de terminales para usuario final, la compañía prepara el desembarco de su línea de teléfonos inteligentes (smartphones) para el mercado peruano. Esperamos traer al mercado peruano lo último de la tecnología móvil con terminales que resulten innovadores, así como lo estamos haciendo actualmente a nivel mundial, con hitos como el de haber lanzado recientemente el terminal más rápido y delgado del mundo, destacó el representante de Huawei en el país.
Finalmente, dentro de sus planes en el Perú, Huawei también proyecta brindar soluciones para el mercado empresarial, que incluyen productos y servicios como routers, switches, comunicaciones unificadas y centro de datos, cloud computing, entre otros.
CIO, Perú