Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

NetSuite presenta plataforma de 'comercio como servicio'

[17/05/2012] NetSuite se va a enfrentar a proveedores como Demandware en el mercado de plataformas de comercio electrónico en la nube, al anunciar un nuevo producto, SuiteCommerce, durante la conferencia SuiteWorld en San Francisco el martes.
Aunque NetSuite ha ofrecido tecnologías de comercio electrónico ya por algún tiempo, este producto apunta a subir la apuesta y reemplazar las plataformas de comercio electrónico de primera generación, las cuales en gran medida giran en torno a las compras realizadas a través de sitios web de empresas.
En la actualidad, los clientes del comercio electrónico compran no solo a través de sitios web, sino también mediante sus smartphones, medios sociales y kioscos situados dentro de las tiendas, señaló Zach Nelson, CEO de NetSuite, en una entrevista antes de la conferencia.
Ya no solo se trata del sitio web, afirmó Nelson. SuiteCommerce está construido para manejar todo tipo de transacciones, así como aquellas realizadas a través de interfases aún no definidas, sostuvo.
Algunas de estas últimas podrían llegar a través de los escenarios de compras máquina a máquina, señaló Nelson. Por ejemplo, un robot cirujano podría automáticamente ordenar nuevas jeringas para cirugía cuando haya pocas de ellas, sostuvo.
SuiteCommerce, que ha estado en desarrollo por muchos años, está compuesto por dos partes principales. Una, llamada SuiteCommerce Experience, se utiliza para construir interfases de usuario entre varios tipos de dispositivos. La otra es un conjunto de servicios para conectar interfases construidas con SuiteCommerce Experience con los componentes del back-end en el sistema NetSuite, como aquellas del procesamiento de pagos y la administración de las órdenes.
Los clientes que decidan usar herramientas de terceros para construir interfases de usuario para sus proyectos de comercio electrónico pueden aún utilizar estos servicios, sostuvo Nelson.
Y las empresas que ya tienen un sistema ERP como los de Oracle o SAP pueden utilizar SuiteCommerce como un sistema separado, y luego integrar sus datos volviendo a su ERP principal, de acuerdo a Nelson.
Una versión de SuiteCommerce dirigida a las empresas pequeñas y medianas ya se encuentra disponible, y en controlled release se encuentra una edición Enterprise con más características.
Los precios para la edición para el mercado medio se encuentran desde los 1.999 dólares al mes, mientras que la versión empresarial se encuentra desde 3.999 dólares al mes. NetSuite se diferenciará de otros proveedores de comercio electrónico al vender su software mediante licencias para módulos y usuarios internos, en lugar de un porcentaje del total de los ingresos que fluyen a través del sistema, sostuvo Nelson.
Chris Kanaracus, IDG News Service