Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel quiere abarcar más con nuevos chips para servidor

[17/05/2012] Intel anunció tres grandes expansiones en su línea de procesadores para servidores Xeon esta semana, añadiendo opciones Sandy Bridge de menor precio para el mercado de dos y cuatro sockets y la arquitectura Ivy Bridge para los dispositivos tipo workstation.
Dos de las tres nuevas líneas se encuentran diseñadas como reemplazos de duplicación de socket para sistemas simples o duales, usando el doble de procesadores -ligeramente menos potentes- para proporcionar un mayor desempeño a un costo comparable, y reduciendo potencialmente la cantidad de hardware que se necesita para lograr una determinada tarea.
La línea E5-2400 de productos de socket dual se encuentra diseñada para reemplazar a los sistemas de socket simple, mientras que el E5-4600 logra lo mismo para la transición de servidores de socket dual a quad socket.
Intel también señaló que la popularidad de la mayor densidad de sockets en mercados de rápido crecimiento como China, así como la necesidad de estos sistemas en importantes verticales como las telecomunicaciones, pueden ayudar a incrementar la popularidad de sus nuevos productos.
Adicionalmente, Intel presentó una línea de Xeon para servidores pequeños y estaciones de trabajo que incorpora su recientemente lanzada arquitectura Ivy Bridge de 22 nanómetros. La familia E3-1200 v2 puede ofrecer casi 40% mejor desempeño por vatio que la generación previa de procesadores comparables, sostuvo la empresa.
En una declaración, Boyd Davis, vicepresidente y gerente general del Datacenter Infrastructure Group de Intel, sostuvo que la creciente diversidad de cargas de trabajo empresariales fue la que animó el lanzamiento de las nuevas líneas de productos de la compañía.
Sin embargo, incluso antes del anuncio, los más grandes OEM ya habían comenzado a ofrecer servidores que incorporaban la nueva tecnología de Intel. Las noticias del más reciente hardware de Dell llegaron hace una semana, y la empresa fue rápidamente seguida por IBM y HP.
Jon Gold, Network World (EE.UU.)