Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Yahoo lanza herramienta de análisis de grandes datos para anunciantes en línea

[17/05/2012] Yahoo lanzó una nueva herramienta para anunciantes en línea, diseñada para aprovechar la amplia experiencia que tiene la empresa con la analítica de grandes datos.
La herramienta, llamada Genome, se encuentra diseñada para ayudar a las empresas a ofrecer campañas de publicidad y marketing en línea más dirigidas. Está programado que Genome se encuentra disponible en julio y permitirá a los anunciantes en línea introducirse y analizar grandes cantidades de datos relacionados con el comportamiento y la publicidad que han sido recolectados por las redes de Yahoo así como por interclick, una empresa que Yahoo adquirió en diciembre.
La herramienta también permitirá a los anunciantes introducir sus propios datos, juntarlos con los conjuntos de datos de Yahoo y correr la analítica sobre la combinación de ambos, sostuvo Yahoo en una declaración.
Genome es la culminación de una estrategia que fue implementada el año pasado con el acuerdo de anuncios con Microsoft y AOL así como con la adquisición de interclick, sostuvo Yahoo. Ayudará a los marketeros a organizar y navegar el caos del ecosistema de datos, mientras que al mismo tiempo ofrecer resultados que pueden construir valor de marca, incrementar las tasas de conversión y hacer crecer los ingresos.
El anuncio de Genome se produce tan solo unas semanas después de que Google presentara BigQuery, un servicio que permite a las empresas subir y analizar grandes cantidades de datos en la infraestructura de nube de Google. El servicio de Google difiere de Genome en que se encuentra diseñado para permitir a las empresas usar la infraestructura de Google para analizar sus propios conjuntos de datos para diferentes aplicaciones. Genome se dirige específicamente a los marketeros y permitirá a las empresas aprovechar los conjuntos de datos de Yahoo además de los suyos propios.
Tanto Genome como BigQuery son una respuesta a los que los analistas afirman es una creciente necesidad de tecnologías que puedan ayudar a las empresas a administrar y analizar el enorme volumen de datos que se producen como resultado de las tendencias como la computación en la nube, la computación móvil, los medios sociales y la globalización.
En los pasados dos años, aproximadamente, han surgido startups con herramientas que ayudan a las empresas a correr aplicaciones de inteligencia de negocio, analítica de datos y analítica predictiva en conjuntos de grandes datos. En muchos casos, las empresas han estado implementando estas herramientas por cuenta propia. Con Genome y BigQuery, las compañías de Internet como Yahoo y Google buscan ofrecer herramientas y servicios que las empresas puedan usar sin tener que invertir en sus propias infraestructuras.
El anuncio de Genome llega cuando Yahoo se está recuperando de la partida del CEO Scott Thompson, quien dejó Yahoo el domingo en medio de cuestionamientos sobre la validez de sus credenciales académicas. Ross Levinson ha sido nombrado CEO interino mientras la empresa busca un reemplazo para Thompson.
Jaikumar Vijayan, Computerworld (EE.UU.)