Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Mercado de servidores cae en la región, pero crece en Perú

[27/03/2009] La consultora IDC Perú presentó los resultados finales de su estudio de investigación del mercado de servidores IDC FY2008 Server Market Results para la región conformada por Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela.

Según dicho informe, el mercado de servidores en los países mencionados registró una caída de -3% durante el año 2008. Sin embargo, Perú presentó un mercado altamente dinámico, logrando un crecimiento de 29%.
Durante el último cuarto del 2008, IDC ubicó a IBM como líder en todos los países de la región y al cierre del año, IBM lideró en Argentina, Perú y Venezuela. De este modo, en Argentina, IBM superó el 40% de participación del mercado de la mano de la línea System z (con un crecimiento de 45% con respecto al año anterior), en Perú obtuvo más del 50% de participación, logrando un crecimiento de 33%, y en Venezuela, donde la desaceleración del mercado de servidores fue la más aguda, IBM tuvo un decrecimiento menor, lo cual le permitió ganar participación de mercado.
La consultora señaló, además, que en nuestro país, IBM lideró los mercados de servidores Unix, con un crecimiento anual de 79.4% y una participación de mercado de 48%; POWER Systems con un crecimiento año a año de 80%, Blades con el 47,8% del mercado y creciendo 28.6%, y System z con un crecimiento con respecto al año pasado de 219.1%.
CIO Perú