Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM lanza PureSystems en Perú

[17/05/2012] Recientemente, IBM presentó en Perú una nueva familia de sistemas expertos integrados, llamada PureSystems. Según lo señalado, esta nueva familia es la primera en incorporar conocimientos basados en décadas de experiencia de IBM a la operación de sistemas informáticos como resultado de una inversión de dos mil millones de dólares en Investigación y Desarrollo y adquisiciones en los últimos cuatro años.
De acuerdo a la firma, actualmente el tiempo, el esfuerzo y las habilidades requeridas para diseñar la arquitectura, comprar e implementar la infraestructura necesaria para una aplicación web típica, pueden tomar hasta seis meses. Sin embargo, sostiene la empresa, con la familia PureSystems, ese mismo conjunto de tareas no tomará seis meses sino menos de 10 días.
Presentado en dos versiones -PureFlex y PureApplication- PureSystems fue desarrollada para permitir la integración de ambientes híbridos, en un modelo de infraestructura como servicio. Su arquitectura, señala IBM, lleva a una reducción de hasta el 55% en la implementación de sistemas, habilitando rápidamente el ambiente disponible para la instalación de las aplicaciones.
Existen ya más de un centenar de aplicaciones certificadas para la nueva tecnología de IBM, lo que lleva a una reducción de hasta 100 veces en el tiempo de implementación de las soluciones para el modelo de plataforma como servicio.
IBM integró en PureSystems todas las piezas clave requeridas en el centro de datos de la actualidad: redes, almacenamiento, potencia de cómputo, administración, etc. El resultado es un sistema que puede configurarse en forma intuitiva y es mucho menos costoso de mantener, además de escalar automáticamente recursos de cómputo, redes y almacenamiento, en forma virtual e instantánea.
De acuerdo a un comunicado de la empresa, cada chasis de PureSystems puede dividirse en miles de máquinas virtuales -hasta el doble de la densidad de sistemas anteriores- lo cual resulta en ahorros de energía del 43%. La capa de almacenamiento automatizada y altamente virtualizada de PureSystems puede aprovisionarse 98% más rápido y ofrecer un ahorro de 45% en los costos presupuestados. Es posible administrar IBM PureSystems desde una única consola.
Para acelerar sustancialmente el uso de la nube, IBM ha incluido una interfase de autoservicio de nube directamente en PureSystems, por la cual -afirma la empresa- un desarrollador de aplicaciones del departamento de marketing, por ejemplo, puede usar la función de autoservicio para configurar una aplicación en entorno de nube sin ayuda del departamento de TI. PureSystems detectará y responderá a las necesidades de las aplicaciones y los servicios en funcionamiento y tomará decisiones sobre cuál es la mejor forma de implementar recursos de TI y al mismo tiempo asegurar el nivel máximo de eficiencia, performance y control.
En el eje de los nuevos PureSystems se encuentra una nueva capacidad de software que permite incorporar know-how y expertise directamente en los sistemas. Estos Patrones de Expertise se encuentran disponibles en tres categorías: Patrones de IBM, Patrones de ISV (Independent Software Vendors) y Patrones de Clientes.
CIO, Perú