Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Epson cumple 70 años

[18/05/2012] Un día como hoy, 70 años atrás, Epson fundó su primera fábrica de piezas para relojes llamada Daiwa Kogyo en la ciudad de Suwa, Prefectura de Nagano, Japón. La empresa comenzó con solo nueve empleados en un renovado almacén de miso. Durante 70 años y a través de grandes cambios de actitudes y estilos de vida, Epson ha continuado creando productos que enriquecen las vidas de las personas y ofrecen mayor conveniencia, demostrando su inquebrantable compromiso hacia monozukuri, lo que se traduce como el arte y la ciencia de la fabricación.
En sus orígenes, como fabricante de relojes, Epson desarrolló compactas tecnologías de alta precisión y bajo consumo, logrando productos como el primer reloj de pulsera de cuarzo en el mundo. El reloj Seiko Quartz Astron 35SQ fue presentado en 1969 y fue el primer reloj de cuarzo lo suficientemente pequeño como para colocarlo en una muñeca en vez de sobre una mesa, pudiendo las personas tener acceso a la hora correcta en cualquier momento y en cualquier lugar.
Posteriormente fueron las impresoras de inyección de tinta de color, que hicieron posible la impresión de fotos en los hogares, y los proyectores que revolucionaron la forma de realizar presentaciones.
En este aniversario, Epson señala que continuará perfeccionando estas tecnologías para garantizar su presencia en esta sociedad que avanza. Indican que aspiran a un futuro en el cual todo se imprima utilizando la tecnología de impresión de Epson; las tecnologías de proyección de Epson ofrezcan un entretenimiento a las personas y un medio por el cual puedan transmitir sus ideas en cualquier lugar; Epson pueda crear nuevos dispositivos de detección para todo tipo de productos combinando su fabricación de cuarzo y sus tecnologías de semiconductores; y que Epson apoye las innovaciones de los procesos de fabricación y los estilos de vida saludables.
CIO, Perú