Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM lleva la arquitectura Ivy Bridge de Intel a la línea de servidores M4

[18/05/2012] IBM anuncio que comenzará a implementar una familia de versiones de sus servidores M4 equipados con Ivy Bridge para reducir los costos de energía de los centros de datos y ofrecer servidores de virtualización de nivel de entrada.
Las fechas de disponibilidad de los procesadores Xeon V2 en los dispositivos M4 varían, pero se planea que los sistemas de rack 1u x3250, 2u x3530 y x3630 así como el minitorre x3100 sean lanzados el 31 de mayo, aunque los clientes tendrán que esperar hasta el 4 de junio para un BladeCenter HS23E actualizado. IBM afirma que el servidor de torre de socket simple System x3100 M4 se encuentra diseñado para las pequeñas empresas y los compradores primerizos.
La mayor parte de la línea de servidores preconfigurados FlexSystem se lanzará el 14 de junio, con la excepción de varios productos ServeRAID M5100, los cuales no serán lanzados sino hasta el 13 de agosto. El sistema de rack x3750 2U se encontrará disponible el 12 de julio.
Roland Hagan, vicepresidente y ejecutivo de la línea de negocio para System x, afirmó en una declaración que la amplia variedad de servidores de IBM les ayuda a diferenciarse del resto.
A diferencia de muchos de nuestros competidores, IBM ofrece a los clientes una amplia gama de soluciones que van desde una infraestructura económica hasta sistemas expertos integrados, para ayudar a empresas de todo tamaño a enfrentar sus mayores desafíos de negocios, aseveró.
El anuncio de IBM no es el primero en detallar la integración de la arquitectura Ivy Bridge en los servidores principales, ya que Dell también ha nuanciado llevaría la nueva tecnología de procesadores a sus clientes empresariales.
Aunque Ivy Bridge no proporciona mucho mayor desempeño en comparación con las arquitecturas previas de Intel, su capacidad para reducir el uso de la energía podría convertirlo rápidamente en el favorito de los centros de datos.
Intel ha señalado que los chips Ivy Bridge superarían a los procesadores existentes. Los chips incluyen transistores 3D y serán fabricados utilizando el nuevo proceso de manufactura de 22 nanómetros. Intel ha afirmado que los transistores 3D de 22 nanómetros consumirán un poco menos que la mitad de la energía y serán 37% más rápidos que los actuales chips de 32 nanómetros, que tienen transistores 2D.
Jon Gold, Network World (EE.UU.)