Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP lanza nuevas aplicaciones móviles y mejora el soporte a HTML5, iOS y Android

[21/05/2012] SAP presentó una serie de aplicaciones móviles que cubren áreas como la administración de gastos y el e-learning, y ofrece un soporte mejorado para dispositivos iOS y Android.
Una de las nuevas aplicaciones móviles se encuentra dirigida a enfrentar un mal necesario: el reporte de los gastos de viaje. Ésta permite a los trabajadores registrar los gastos mientras uno se encuentra en pleno viaje, en lugar de tener que esperar a hacerlo todo de golpe luego, sostuvo SAP.
La nueva aplicación Learning Assistant permite a los usuarios acceder a contenido de capacitación directamente en sus iPads, afirmó SAP.
Mientras tanto, un tercer producto móvil, Customer Briefing, se conecta con los datos del sistema CRM (customer relationship management) en tiempo real, lo cual constituye una gran ayuda para los vendedores, de acuerdo a SAP.
La empresa también se encuentra lanzando una aplicación llamada EHS Safety Issue, que permite a los trabajadores registrar las violaciones a la seguridad con audio y video, y luego reportarlas a un administrador.
La empresa ingresó al mercado de aplicaciones móviles de manera más amplia con la adquisición en el 2010 de Sybase, empresa que trajo consigo todo un conjunto de middleware móvil.
Más de 70 aplicaciones móviles han sido lanzadas por SAP y sus socios, de acuerdo a una declaración.
También el lunes, SAP anunció las versiones HTML5 de su SAP Store para iPad, así como las nuevas versiones de la aplicación nativa Store para iOS y Android.
Varias aplicaciones móviles existentes, entre las que se encuentran Payments Approval y Customer Financial Fact Sheet, han pasado por un upgrade para Android 2.2 y superior, sostuvo SAP.
SAP recientemente reforzó la adquisición de Sybase comprando al proveedor de desarrollo de aplicaciones móviles Syclo.
A pesar de estas inversiones, SAP apuesta por los socios, muchos de los cuales se encuentran presentes en Sapphire, para hacer que su negocio de aplicaciones móviles sea exitoso, de acuerdo al analista de la movilidad, Kevin Benedict, fundador de Netcentric Strategies.
Sí, han gasto miles de millones de dólares en middleware móvil, herramientas, infraestructura y aplicaciones móviles (por ejemplo, Sybase y Syclo), pero eso fue, creo, iniciar un ahora explosivo mercado de movilidad empresarial, escribió en un post. Vean dónde gana dinero SAP, sostuvo Benedict. Ganan su dinero vendiendo y manteniendo grandes implementaciones de software empresarial. La movilidad amplía y añade valor a estos grandes usuarios de SAP. Si más usuarios pueden acceder a SAP a través de soluciones móviles de terceros, y SAP recibe más pagos de los usuarios, entonces esto es bueno.
Recientemente, SAP anunció sociedades de desarrollo móvil con empresas como Adobe, Appcelerator y Sencha que apoyan esta idea, afirmó Benedict.
Sapphire continuará hasta el miércoles. Se espera que la empresa muestre durante el evento una estrategia detallada para las aplicaciones de nube así como para el futuro de su plataforma de bases de datos in memory HANA.
Chris Kanaracus, IDG News Service