Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook compra la aplicación para comercio electrónico móvil Karma

[21/05/2012] La aplicación móvil Karma anunció que había sido adquirida por Facebook. El anuncio se produjo poco después que los mercados cerraron en el primer día de Facebook como compañía que cotiza en bolsa.
Karma permite a los usuarios comprar regalos de su catálogo desde sus teléfonos móviles. Los receptores reciben un mensaje de texto que les notifica del regalo y los dirige a un sitio web en donde pueden intercambiarlo, si así lo desean, e ingresar su dirección para entrega.
Karma, que se lanzó en el 2011, ya se encuentra integrado con Facebook. Karma usa los perfiles de Facebook para notificar a los usuarios de los cumpleaños de los amigos, por ejemplo. La aplicación retendrá sus funciones luego de la adquisición, de acuerdo a un post de lo fundadores de Karma.
Esta acción sigue en la línea de mejorar la oferta móvil de Facebook, en donde actualmente genera menos ingresos por usuario que en el escritorio. Las características de comercio de la aplicación sugieren que Facebook planea ampliarse en esa área.
Ray Valdés, analista de Gartner, señaló que Facebook tiene un fuerte patrón histórico de comprar empresas para tener acceso a su expertise.
Interpretaría [la acción] como la adquisición de talento general, pero también de experiencia en un dominio en particular, el cual es en este caso móvil, comercio e interacciones sociales, señaló Valdés.
Cameron Scott, IDG News Service