Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Teradata es elegido como nuevo proveedor de SUNAT

[21/05/2012] Teradata Corporation anunció su designación como el proveedor para cruces masivos de información para la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT). Esta elección sitúa a Teradata como el mejor y más rápido proveedor de data warehousing y análisis de datos en el país, siendo sus procesos de análisis 519 veces más rápidos que otras empresas del mercado, señaló Matías Gil, director general de Teradata para Perú y Chile.
El organismo más importante del Estado peruano -en términos de inversión en tecnología- se ha visto enfrentado al desafío de manejar y analizar grandes volúmenes de datos y cruzar esta información, a fin de cumplir con las obligaciones aduaneras y de recaudación de impuestos propios de una economía emergente como la peruana. Frente a esto, Teradata -a través de su Data Warehouse Appliance 2690- demostró poseer soluciones más poderosas a la hora de cruzar y analizar estos datos; lo que antes tomaba media hora ahora tomará minutos, optimizando los grandes volúmenes de éstos, añadió Gil.
El Teradata Data Warehouse Appliance 2690, elegido por SUNAT, es el dispositivo de quinta generación diseñado para satisfacer las distintas necesidades de inteligencia de clientes. Es un sistema integrado que ofrece el doble de rendimiento y el triple de la capacidad de datos de su predecesor. "Este Data Warehouse Appliance es una fuente ya probada, que proporciona un motor más rápido, más fácil y más verde de análisis para una amplia variedad de exigentes tareas de inteligencia de negocios", indicó Gil. "En un corto tiempo, el negocio de Teradata Data Warehouse Appliance ha experimentado un crecimiento rápido, con cientos de clientes que ya tienen su gestión de análisis sobre Teradata. El despliegue de los clientes y su confianza en nuestras capacidades y fiabilidad, ha puesto a Teradata en una posición líder en el mercado peruano y latinoamericano", señaló el ejecutivo.
Gil añadió que este dispositivo cuenta con una tecnología de compresión que, automáticamente, proporciona un rendimiento superior y aumenta significativamente la cantidad de datos que pueden almacenarse. Puede consolidar múltiples data marts y aplicaciones en una única plataforma, simplificando la infraestructura y reduciendo los costos operativos. Asimismo, es una solución de gran alcance -todos los procesadores, discos de almacenamiento y redes son pre-empaquetados en un gabinete de base y se entregan listos para funcionar, lo que permitirá a la SUNAT desplegar rápidamente el valor del negocio.
"Teradata es la primera empresa en implementar, de manera eficiente, una compresión de bloque y automatizar todo el proceso sin afectar el rendimiento de nuestros clientes. Este avance sin precedentes hace que la solución de Teradata sea más fácil de usar, sobre todo para una entidad gubernamental como la SUNAT, finalizó Gil.
CIO, Perú