Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel incorpora seguridad y administración en procesadores Core vPro

[22/05/2012] Recientemente, Intel lanzó capacidades de administración y seguridad que serán parte de su nueva familia de procesadores Core vPro que se usarán en PC, tabletas, laptops y sistemas inteligentes.
Intel, que el año pasado adquirió McAfee debido a su experiencia en seguridad, ha integrado el McAfee ePO Deep Command -que se basa en la tecnología de consola de administración McAfee ePolicy Orchestrator- en su Tercera Generación de procesadores vPro, lo cual permite una amplia gama de tareas de seguridad y administración, sostuvo Rick Echevarría, vicepresidente del grupo de arquitectura de Intel y gerente general de la división de plataformas de clientes empresariales.
Candace Worley, vicepresidente senior y gerente general de seguridad de punto final, afirmó que la integración del ePO Deep Command con vPro permite unos niveles de administración más profundos que antes, especialmente para monitorear y remediar la seguridad en los dispositivos.
El vPro es la forma en que Intel permite la administración de amenazas, identidad y acceso, el acceso a los datos y el monitoreo y el arreglo de computadoras o sistemas más grandes en los cuales se encuentra incorporado, generalmente mediante el soporte de una amplia gama de socios de tecnología.
Entre las muchas y nuevas características orientadas a la seguridad en la tercera generación de los Core vPro, podrá proporcionar un display transaccional protegido el cual puede evaluar la presencia del usuario delante del sistema, detalló Echevarría. El ejecutivo afirmó que Intel está trabajando en la integración de la tercera generación de los Core vPro con VPNs de los proveedores de VPN.
Muchos proveedores de seguridad de la información e integradores de sistema también anunciaron cómo van a soportar los procesadores de tercera generación Core vPro, de la cual se espera que se encuentre disponible a través de varios fabricantes, entre los que se encuentran Lenovo con su ThinkPad X1 Carbon Ultrabook a inicios de agosto. Se dice que Fujitsu y Toshiba también soportarán los Core vPro de tercera generación.
Intel ha ampliado la protección de autenticación segura disponible a través de los vPro, y ha incluido una capacidad de infraestructura de llave pública basada en hardware. Dave Corcoran, senior product manager de Symantec afirmó que su empresa soporta esta funcionalidad de vPro en el caso de las credenciales basadas en llave pública para acceso físico e identidad.
Roy Vera, socio tecnológico de Accenture, afirmó que el integrador de sistemas está haciendo uso de estos procesadores en los servicios de administración remota llamados Arrow, los cuales harán que los técnicos se encuentren disponibles [para los usuarios] con tan solo presionar un botón. Esto eliminará completamente la visita física.
Intel también se encuentra desarrollando sistemas retail especializados basados en estos procesadores. Michelle Tinsley, director de Retail del grupo de sistemas inteligentes de Intel, afirmó que la empresa está trabajando en ayudar a construir máquinas expendedoras inteligentes y avisos publicitarios y kioscos digitales que usan los procesadores de tercera generación en formas únicas.
Por ejemplo, con vPro, es posible establecer una conexión segura para realizar diagnósticos remotos y reparar y establecer el inventario de una máquina expendedora. Igualmente, con la suite Audience Impression Metrics, Intel está trabajando con Kraft Foods en un sistema inteligente que pueda automáticamente entregar muestras de productos si un escaneo visual del visitante determina que la persona es un adulto, y los pagos podrían realizarse a través de Google Wallet.
Las versiones iniciales de Intel vPro se encuentran en muchas PC y laptops, pero el desafío principal ha sido la implementación. De otra forma, vPro se encuentra en el dispositivo sin ser utilizado y reconocido, a pesar de su potencial. Echevarría afirmó que Intel está encarando esto mediante el uso de un software de configuración y un módulo PowerShell para Microsoft Windows 7 que usa un lenguaje de scripting.
El ejecutivo sostuvo que la tercera generación de vPro es una tecnología cuyas capacidades de administración remota y de seguridad serán útiles para que el personal TI de las empresas enfrenten la consumerización de TI y la tendencia BOYD (bring your own device) en donde a los empleados se les permite usar sus propios dispositivos en el trabajo.
Ellen Messmer, Network World (EE.UU.)