Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft cobrará 15 dólares por upgrade de Windows 8

[22/05/2012] Microsoft cobrará 14,99 dólares a los usuarios que compren una nueva PC con Windows 7 por un upgrade a Windows 8, de acuerdo a un reporte.
El costo del upgrade fue revelado por Paul Thurrott, un popular bloguero quien escribe SuperSite for Windows.
Un reporte anterior de CNET señalaba que Microsoft cobraría un monto por el upgrade, pero no había detallado la cantidad. CNET afirmó que el programa se lanzaría junto con la entrega del Windows 8 Release Preview.
Microsoft ha señalado que despacharía el preview la primera semana de junio. Si la empresa mantiene el mismo cronograma que usó en el 2009 para despachar el release candidate de Windows 7, la fecha más probable es el martes 5 de junio.
Los clientes que reúnen los requisitos necesarios deberán comprar una nueva PC con Windows 7 entre junio del 2012 y enero del 2013.
A diferencia de lo que se hizo en los dos upgrades anteriores -un programa en el 2006 para pasar de Windows XP a Vista y en el 2009 para pasar de Vista a Windows 7- Microsoft en esta ocasión no va a pasar a los usuarios a la correspondiente edición de Windows 8, sino que en cambio les dará a todos Windows 8 Pro, la versión de gama alta de las dos que se encontrarán disponibles en el retail sostuvieron Thurrott y CNET.
Los dos planes de upgrade anteriores ofrecieron el nuevo sistema operativo sin ningún costo o por un pequeño pago. Los detalles variaban dependiendo del fabricante, algunos de los cuales pidieron algún pequeño pago mientras que otros ofrecieron el upgrade en forma gratuita.
Algunos OEM han proporcionado upgrades gratuitos en ediciones anteriores. En 1998, Gateway -por años rival de Dell en el mercado de ventas directas- ofreció upgrades gratuitos a Windows 98 a las personas que compraron una máquina con Windows 95 antes del lanzamiento de este último.
Aunque Microsoft no ha divulgado los precios del upgrade para Windows 8 y Windows 8 Pro, si se apega a su esquema actual, estas versiones costarán a los clientes 120 dólares y 200 dólares, respectivamente. El cobro de los 15 dólares por el upgrade a Windows 8 Pro representaría entonces un descuento de casi 93%.
Apple, que también lanzará el upgrade de un nuevo sistema operativo este año, no ha anunciado un programa de upgrade. El año pasado ofreció a los clientes una copia gratuita del OS X 10.7, o Lion, si compraban una Mac equipada con Snow Leopard.
Sin embargo, los precios del sistema operativo de Apple, han sido significativamente menores que los de Microsoft recientemente: los upgrades al OS X 10.6, también conocido como Snow Leopard, y Lion costaron a los clientes 29 dólares y 30 dólares, respectivamente.
Los usuarios que no reúnen los requisitos necesarios para el upgrade de bajo costo de Windows 8 podrían obtener una copia con un descuento significativo si la promesa de Microsoft de programas y promociones por tiempo limitado ofrecen una repetición de la agresiva oferta que la empresa empleó en la preventa de Windows 7.
A mediados del 2009, Microsoft vendió upgrades de Windows 7 con descuentos de entre el 50% al 58%, y despachó estas órdenes luego del lanzamiento a finales de octubre.
Microsoft probablemente use el programa de upgrade de Windows 8 a través de un sitio web que registró en febrero.
Gregg Keizer, Computerworld (EE.UU.)