Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Practia Consulting se presenta en sociedad

[23/05/2012] Hace unos días se realizó la presentación de Practia Consulting -empresa del Grupo Pragma Consultores- en conferencia de prensa. La verdad es que esta consultora ya venía trabajando un tiempo en Lima -tiene ya dos oficinas- pero deseaba hacer su presentación en sociedad ante la prensa especializada, y mostrar, a la vez, el motivo de su presencia en el Perú.
La consultora es una compañía especializada en consultoría, consultoría tecnológica y desarrollo, QA Factory y gestión de proyectos.
Dentro del campo de la consultoría ofrece servicios de Consultoría TI y Modelo de Procesos de TI. En la consultoría tecnológica y desarrollo, se encarga de ofrecer consultorías, diagnósticos y roadmaps tecnológicos, implantación de herramientas y application management outsourcing.
Por otro lado, en la QAFactory se encarga de realizar estrategias de calidad organizacional, aseguramiento de la calidad funcional y aseguramiento de la calidad técnica. De hecho, el grupo creó la primera QAFactory en América Latina.
Mientras, en el campo de la gestión de proyectos se encarga de la gestión de proyectos y programas, oficinas de proyectos (PMO) y la madurez de la gestión.
De acuerdo a sus ejecutivos, la empresa destaca en el mercado por priorizar la calidad de los servicios que ofrece utilizando metodologías de trabajo basadas en estándares internacionales y avalando su trabajo con certificaciones reconocidas mundialmente como el ISO 9001: 2008, evaluación CMMI, y diversas certificaciones profesionales.
Los mercados en los que se encuentra trabajando la firma son Energía y Minería, Medios y Telecomunicaciones, Finanzas, Retail, y Estado.
Con 16 años de experiencia, este grupo cuenta con más de 600 profesionales -el 80% de ellos con calificaciones profesionales muy altas y post grados académicos- capacitados para cubrir las necesidades de las empresas pertenecientes a los mercados ya antes mencionados.
La decisión de abrir oficinas en Perú estuvo motivada, principalmente, por la importancia del mercado peruano para Practia y su crecimiento sostenido. Nuestros clientes en el país encontraron en nosotros un socio de negocios con la capacidad y solvencia de un proveedor grande y la flexibilidad de un proveedor mediano, sostuvo Edward Wadsworth, gerente general de Practia Consulting Perú.
Si buscan un proveedor que se convierta en un socio en una relación a largo plazo, nosotros venimos a ocupar ese lugar, agregó el ejecutivo.
CIO, Perú