Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Crean un proyecto de colaboración contra el malware de Android

[23/05/2012] El éxito de Android en el sector móvil es innegable. El sistema de Google ya es el líder en el mercado de los smartphones. Cada vez más fabricantes abrazan este sistema, que ha conseguido enamorar a los usuarios y generar un ecosistema con los desarrolladores que no tiene precedente. Parte del éxito de Android es que es un sistema abierto, lo que ha facilitado su difusión. Sin embargo, ese mismo rasgo también es uno de sus principales problemas.
Los hackers y cibercriminales encuentran facilidades para vulnerar la seguridad de Android debido a que su código es público. Este hecho, sumado al éxito y el volumen de usuarios del sistema de Google, ha provocado que Android sea un objetivo primordial para los hackers y ciberdelincuentes. Las tasas de crecimiento de software malicioso y estafas en Android son desproporcionadas y Google está buscando sistemas para luchar contra este problema.
Junto a los esfuerzos de la compañía, las firmas de seguridad buscan diseñar soluciones y alertar de problemas a los usuarios para prevenir posibles campañas maliciosas. Ahora, como complemento a todas estas iniciativas, la Universidad Estatal de Carolina del Norte, en Estados Unidos, ha facilitado la creación de Android Malware Genome Project.
Se trata de una iniciativa enfocada a ayudar en la lucha contra el malware en Android. Los responsables de Android Malware Genome Project han explicado que este proyecto pretende crear un centro de recopilación y análisis de todo el malware desarrollado para Android. En su página web, los responsables de Android Malware Genome Project han comentado que esta iniciativa quiere contar con todo el malware existente en el sistema para facilitar soluciones, haciendo que su información sea accesible a todos los organismos que luchan contra esta práctica en Android.
Android Malware Genome Project ya cuenta con más de 1.200 ejemplares de malware para Android, que según dicen suponen prácticamente todas las familias de programas maliciosos para el sistema de Google publicados hasta el momento. Esta iniciativa busca utilizar la cooperación como herramienta para luchar contra el malware y contra su rápido desarrollo. En la web de Android Malware Genome Project se asegura que con esta cooperación se mejorará la comprensión del malware y la respuesta al mismo, lo que es bueno para usuarios y empresas.
CSO, España