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Intel lanza servicio de sign on simple en nube

[24/05/2012] Intel lanzó el miércoles un servicio en nube de administración de contraseñas que se ha integrado plenamente con Salesforce.com, para darle a sus clientes una alternativa al software de sign on simple on premise.
Intel lanzó la versión beta de Cloud SSO en febrero. Vikas Jain, director de gerencia de productos para Identidad y Seguridad en la Nube de Intel, sostuvo que fue evaluada por 20 empresas. Al hacer que el servicio ya se encuentre a disposición del público, es un signo de que Intel considera que el servicio ya se encuentra listo para competir con productos similares de Symantec y Symplified.
Cloud SSO proporciona a las empresas una consola en línea para seleccionar los servicios de aplicación que se encontrarán a disposición de cada empleado. El producto tiene conectores para aproximadamente 50 cuentas de SaaS. También viene con una aplicación móvil para emitir contraseñas de un solo uso para las personas que usan teléfonos inteligentes o tabletas con Android o iOS.
Para los clientes que quieren integrar Cloud SSO con los repositorios de identidad on premise, como Active Directory y LDAP, Intel proporciona un componente llamado identity bridge, el cual es desplegado en los servidores on premise de los clientes, sostuvo Jain. Conecta el directorio de la empresa con el servicio Cloud SSO de Intel, y toda la autenticación se realiza contra el repositorio de la empresa.
Intel está corriendo Cloud SSO en Force.com, la PaaS de Salesforce.com, la cual puede ser utilizada por terceros para correr sus propios servicios de nube. El servicio de Intel, que se encuentra listado en la AppExchange de Salesforce.com, ha estado bastante integrado con las aplicaciones de Salesforce.com, sostuvo Jain.
Entre las empresas que evaluaron Cloud SSO con Salesforce.com se encuentra Senior Service America, una organización sin fines de lucro que proporciona subvenciones monetarias a organizaciones que ofrecen capacitación a personas de bajos ingresos de 55 años de edad o más. SSA usa Salesforce.com para administrar docenas de organizaciones sin fines de lucro que reciben dinero.
SSA planea usar Cloud SSO para dar a los empleados acceso a otros servicios en línea luego de identificarse en Salesforce.com. Primero tendrán cronogramas en línea a través del proveedor de servicios de planilla ADP, seguido de aplicaciones para compartir archivos desde Google o Box, sostuvo Kamal Elharam, director del Departamento de Sistemas de Información & Tecnología de SSA.
Los empleados que hacen logging en Salesforce.com verán una pantalla con los íconos de las aplicaciones disponibles. Al hacer clic en la aplicación se les enviará al servicio luego de que Cloud SSO se haga cargo de la autenticación en el fondo.
SSA es un cliente del producto de Intel de sign on único on premise, llamado Expressway Cloud Access 360. La organización sin fines de lucro decidió el pasado junio adoptar tantos servicios de computación en la nube como fuera posible para reducir el hardware y el licenciamiento de software y los costos de administración. Elharam espera con el tiempo añadir organizaciones clientes a Cloud SSO, de tal forma que puedan hacer sign on en Salesforce.com y desde ahí ir a cualquier aplicación. Todos se loguearán a través de un solo y simple login y desde ahí podemos controlar a cuál aplicación tienen acceso, detalló Elharam.
Además de la integración con Salesforce, Intel ha enlazado Cloud SSO con su propia Identity Protection Technology de chip que se encuentra en su más reciente procesador Core. La conexión elimina la necesidad de que el usuario escriba la contraseña generada por Cloud SSO cuando acceda a los servicios en línea, ya que la llave criptográfica almacenada en el chip autentica la PC que está siendo usada.
Uno obtiene una autenticación de segundo factor asistida por hardware, la cual es más imperceptible que tener que ver una contraseña y tipearla en un navegador, afirmó Jain.
Cloud SSO tiene un precio que comienza en los 5 dólares por usuario al mes, el cual incluye un número ilimitado de aplicaciones y soporte de 24 horas. Existen descuentos por volumen.
Antone Gonsalves, CSO (EE.UU.)