Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM inaugura nuevo Centro de Servicios de Tecnología de la Información en Costa Rica

[24/05/2012] IBM inauguró su nuevo Centro de Servicios de Tecnología de la Información (TI) ubicado en la Zona Franca América, en Heredia, Costa Rica. IBM invertirá 300 millones de dólares en los próximos diez años y prevé emplear hasta mil personas hacia el 2014. El nuevo centro brindará servicios de alto valor para clientes de todo el mundo, reafirmando a Costa Rica como un centro de servicios estratégico para IBM. La operación soportará a sus clientes en las áreas de seguridad, almacenamiento de datos, analítica de negocios, cloud computing y otros servicios requeridos por las empresas, señaló Patt Romero Cronin, gerente general de Servicios Globales de IBM.
               
Romero añadió que el nuevo centro brindará soporte y administrará la infraestructura de cloud, para ayudar a sus clientes a simplificar y optimizar eficiencias operacionales. Cloud Computing (computación en la nube) permite reducir costos en la infraestructura de TI, estandarizar y virtualizar plataformas, así como optimizar los procesos de automatización de las empresas. Adicionalmente, este centro ofrecerá capacidades tecnológicas que permitirán anticipar y prevenir fraudes e intentos de hackeo de TI, añadió el ejecutivo. 
De acuerdo con la Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla será dentro de estas modernas instalaciones que miles de costarricenses, con su talento, nos ayuden a seguir avanzando por el camino hacia la cima de la innovación, el conocimiento y la tecnología; ruta que valientemente hemos emprendido con esfuerzo y trabajo comprometido pero, sobre todo, con una enorme confianza en la capacidad de nuestra gente.
Esta nueva operación es de gran importancia para IBM ya que nuestros servicios globales son los que nos diferencian de nuestros competidores. El sistema de cloud computing (computación en nube) combinado con el soporte que proveemos desde Estados Unidos, India y China son sumamente importante para nuestros clientes, agregó Romero.
Por su parte, la Ministra de Comercio Exterior, Anabel González, manifestó que junto con el gran valor que tiene la inversión de 300 millones de dólares sumado a la intención de IBM de emplear unos mil profesionales en este nuevo centro en los próximos años, también hay que destacar la importante transferencia de conocimientos que IBM hará en nuestro país.
IBM colabora con el sistema educacional de Costa Rica
IBM también anunció una iniciativa conjunta con universidades públicas y privadas, CINDE y el Gobierno, denominada Programa de Universidades de  IBM. El objetivo de este programa es brindar a la academia las herramientas tecnológicas, el conocimiento y el acceso a software especializado para mejorar la educación y fortalecer los programas de entrenamiento de TI.
El proyecto estará enfocado en cuatro temas específicos: seguridad cibernética, computación en la nube, almacenamiento de datos y analítica de negocios. El propósito de este programa es proveer a estudiantes universitarios con nuevas capacidades en tecnologías de la información altamente  demandadas en el mercado actual.
El Ministerio de Ciencia y Tecnología está comprometido en acercar a la academia y la industria en áreas estratégicas para el desarrollo tales como la tecnología digital, indicó el Ministro de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cruz. La articulación entre las instituciones académicas y la industria dará la oportunidad de mejorar la educación técnica y superior de habilidades avanzadas de computación, ciencia y tecnología. Esta iniciativa, estoy seguro, contará con el apoyo total de las principales instituciones académicas del sector público y privado, permitiéndole a nuestro capital humano fortalecer la competitividad de Costa Rica para su futuro desarrollo.
IBM ofrecerá acceso a sus herramientas y tecnologías, con módulos para profesores donde desarrollarán cursos educativos en TI en los próximos meses. La compañía espera aumentar el conocimiento, promover innovación y capacitar profesionales en TI para así, crear una incubadora de talento.
Nuestro objetivo al implementar este proyecto de colaboración con las universidades es poder satisfacer las necesidades que surgen en un mundo tecnológico y rápidamente cambiante. Nuestra misión es trabajar en conjunto con las universidades para mejorar la competitividad del recurso humano y el manejo de TI en Costa Rica, que va muy de la mano con nuestro propósito de desarrollar nuevas destrezas para el siglo XXI y la creación de un Planeta más Inteligente, agregó James Rutledge, vicepresidente de Servicios Estratégicos de Outsourcing de IBM.
CIO, Perú