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IAB Perú presenta nueva herramienta de medición

[24/05/2012] IAB Perú anunció un nuevo sistema de métricas que aseguran va permitirle a los anunciantes, medios y agencias contar con información eficiente de mercado para la mejor toma decisiones. De esta manera, IAB Perú destacó que la empresa comScore recibió la buena pro final para ofrecer esta nueva herramienta de medición, Digital Analytix, que otorgará data relevante para medir el impacto de las campañas digitales, de la manera más confiable y flexible posible. 
Esta nueva herramienta de web analytic, que ha sido elegida por los medios asociados al IAB Perú, traerá una mejora para la industria si consideramos que la que se usaba anteriormente no permitía analizar la misma cantidad de variables, en tiempo real y tampoco usar las plataformas de video y social media. Además, cabe considerar que esta nueva herramienta tendrá un uso generalizado para toda la industria. El IAB Perú cumple con el objetivo de autoregular la industria online con un sistema de métricas que sea controlado y gestionado de manera homogénea por todos los principales medios locales, miembros del IAB, señaló Graciela Rubina, directora ejecutiva de IAB Perú.
La ejecutiva añadió que el uso de la herramienta Digital Analytix va beneficiar, por un lado, a las agencias y anunciantes, que requieren analizar sus campañas en base a data muy precisa; y, por otro lado, a los medios online, a los que se les va poder sacar el mayor provecho mediante el manejo cruzado de métricas, para seleccionar infinidad de datos, que ahora también integra a las plataformas online como el streaming de video. Entre el tipo de variables que podrán ser medidas en su totalidad y en tiempo real se destacan la capacidad de ver reportes Cross media que incluyen en una sola vista datos de tráfico desde PC, móviles, video online, campañas, entre otros.
La implementación de Digital Analytix por parte de Comscore es un paso muy importante que da el IAB Perú para dinamizar el crecimiento de esta industria que requiere ser medida de la manera más efectiva y transparente posible. En ese sentido, esta nueva herramienta se adapta muy bien a las nuevas exigencias de la industria que requiere segmentar, medir y analizar infinidad de data respecto a la audiencia local que cada vez pasa más tiempo online, agregó Rubina.
La ejecutiva señaló como ventajas diferenciales de Digital Analytix su capacidad de contar con más de 200 elementos de reporte totalmente personalizados. Las métricas son obtenidas en tiempo real y permiten analizar cualquier periodo de tiempo, es decir, los actuales e históricos; agiliza el proceso de captura de datos a través de un solo tag; permite acceso directo a datos en una sola interfase sin la necesidad de herramientas extra, otorga una visión única de múltiples canales que conducen la empresa (web, video, y móvil) y permite la integración directa de las fuentes de datos externos, facilita variables personalizadas, correlaciones y dimensiones ilimitadas, indicó.
Con la implementación de Digital Analytix, los principales tomadores de decisiones de la industria contarán con análisis muy valiosos para mejorar los resultados de sus campañas en forma inmediata. Con reportes actualizados en tiempo real podrán hacer cambios inmediatos y medir ajustes, como lo permite el canal online, agregó Jonathan Montoya, Country Manager de comScore Perú, al referirse al beneficio sustancial de esta herramienta que ya funciona en países de la región como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México y Perú.
CIO, Perú