Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Un lector electrónico llega a BlackBerry

[27/03/2009] La cadena de libros Barnes & Noble Inc. anunció la versión beta de un lector electrónico gratuito para los dispositivos BlackBerry, que permite a los usuarios comprar libros electrónicos en forma similar a como lo hacen a través del iPhone y otros teléfonos inteligentes.
La versión beta se encuentra disponible en Fictionwise Inc., la compañía de libros electrónicos que Barnes & Noble recientemente compró. El software trabaja con cualquier BlackBerry de Research In Motion Ltd. lanzando en años recientes, afirma Barnes & Noble.
Ya se han producido un millón de descargas de la aplicación eReader de Fictionwise (http://www.fictionwise.com/ ), de acuerdo a la firma. La versión para BlackBerry le da a los usuarios controles flexibles para ajustar los tamaños de las letras y mejorar la facilidad de lectura en ciertas condiciones de iluminación, de acuerdo a una declaración. También posee Favoritos, una tabla de contenidos enlazada y búsqueda de texto.
Barnes & Noble afirma que el eReader se encuentra disponible para 300 tipos de dispositivos de mano y teléfonos celulares, y proporciona acceso a 60 mil títulos en eReader.com, que incluyen ficción popular.
Aunque la capacidad de lectora electrónica del BlackBerry ha sido bienvenida, Rob Enderle, analista de Enderle Group, señala que los teléfonos inteligentes aún no tienen pantallas lo suficientemente grandes y con la correcta visualización para largos periodos de lectura.
El teléfono inteligente [incluyendo al BlackBerry] es una forma interesante de que las personas se interesen en los libros electrónicos, pero en general, no tiene la visualización correcta y el tamaño correcto, y la vida de la batería no es la correcta para leer por periodos largos, señala Enderle.
Incluso el iPhone, que ha sido reconocido por su clara visualización y tamaño de pantalla, no es lo suficientemente bueno para leer prolongadamente un libro electrónico, señala Enderle. Los teléfonos y los teléfonos inteligentes algunas veces pueden ser adecuados [para leer un libro electrónico], y está bien para asuntos cortos, afirma.
Cualquier teléfono o teléfono inteligente con una LCD no es tan bueno como el Kindle y el Kindle 2 de Amazon.com Inc. o los lectores electrónicos de Sony Corp., señala. Esos lectores electrónicos son también más grandes, de tal forma que los usuarios no tienen que estar constantemente cambiando de páginas como en los teléfonos inteligentes.
Eventualmente, las compañías de teléfonos inteligentes mejorarán sus pantallas y baterías para acomodarse a la lectura de libros electrónicos, pero va a ser un cambio lento, sostiene Enderle. La pantalla tiene que acercarse a la calidad del papel, con un mejor contraste y resolución para que sea fácil de ver para los ojos, y la vida de la batería debe ser más prolongada, añade.
Enderle predice que los teléfonos inteligentes evolucionarán hacia la adopción de la lectura electrónica. La tendencia de los libros electrónicos con el tiempo tendrá que ser adoptada por los teléfonos inteligentes, pero es una tendencia de paso lento.
Matt Hamblen, Computerworld (USA)