Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google gana a Oracle en su guerra sobre las patentes

[25/05/2012] El pulso legal entre Oracle y Google parece haber finalizado. En el 2010 Oracle presentó una demanda contra Google en la que acusaba a la compañía de haber infringido varias de sus patentes para crear su sistema operativo de código abierto Android. Por esta vulneración de sus derechos de propiedad, Oracle solicitaba una compensación de mil millones de dólares.
El caso ha estado marcado por todo tipo de acontecimientos en los tribunales, en los que nunca ha estado cuál sería el veredicto final. La última vez que el tribunal se había pronunciado había sido para confirmar que Google había utilizado parte del código, del texto, de Java, señalando que sí había hecho uso del lenguaje. Sin embargo, el tribunal no había podido dirimir si dicho uso suponía una vulneración de la propiedad de Oracle.
Después de semanas de deliberación, la última decisión del tribunal ha sido que Google no ha infringido las patentes de Oracle. Según la BBC, el tribunal de California, Estados Unidos, ha considerado a Google inocente de las reclamaciones planteadas por Oracle. Se trata de una victoria muy importante para Google, que salvaguarda la legalidad de uno de sus productos estrella, Android.
Desde Google ya han manifestado su alegría por la decisión del tribunal. El veredicto del jugado concluye que Android no infringe patentes de Oracle, lo que consideramos una victoria de Google, ha explicado la compañía en declaraciones recogidas por el portal The Verge.
Por su parte, desde Oracle, el mensaje es totalmente distinto. La compañía ha confirmado que esta decisión, a su parecer, no es justa con sus derechos de propiedad sobre Java. Vamos a continuar defendiendo Java, han comentado desde Oracle, que también ha prometido que ahora y siempre buscará la protección de los nueve millones de desarrolladores de Java.
James Niccolai, IDG News Service