Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Seagate compraría fabricante de discos externos LaCie

[25/05/2012] El fabricante de discos duros Seagate Technology anunció un acuerdo exclusivo para adquirir una participación que le permitiría el control de LaCie.
En una transacción completamente en efectivo de cerca de 186 millones de dólares, Seagate ha ofrecido comprar el 64,5% de las acciones de LaCie.
Seagate ha ofrecido a LaCie cerca de 5,17 dólares por acción. Ese precio podría incrementarse en otro 3% dentro de seis meses luego del cierre si Seagate se hace del 95% de las acciones y derechos de voto de LaCie.
El presidente de Seagate, Steve Luczo, afirmó que los productos de LaCie complementarían los de Seagate, y le permitirán expandir su línea al añadir una línea de DAS (direct-attached storage) de marca premium. La acción también ayudará a Seagate a desarrollar mejor software.
Se espera que el presidente y CEO de LaCie, Philippe Spruch, se incorpore a Seagate para administrar su organización de productos de almacenamiento para consumidor, afirmó Luczo.
Patrick Connolly, quien actualmente trabaja como vicepresidente y gerente general del grupo retail de Seagate, así como Pierre van der Elst, quien actualmente labora como gerente general encargado de LaCie, reportarán a Spruch.
Con la proliferación de dispositivos y con el contenido que se comparte y almacena en la actualidad, la demanda de los consumidores por soluciones de almacenamiento de gran calidad sigue en aumento, sostuvo Spruch en una declaración. Estamos emocionados por el potencial de esta combinación que beneficiará a clientes y empleados al generar un tamaño significativo y una apertura hacia nuevos mercados. Esperamos poder ofrecerle a nuestros clientes en todo el mundo los recursos de una empresa mucho más grande.
Lucas Mearian, Computerworld (EE.UU.)