Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Reguladores de EEUU investigan la salida a bolsa de Facebook

[25/05/2012] El martes de esta semana se ha confirmado que el inicio de Facebook en bolsa no está siendo positivo. La compañía ha registrado un descenso de sus acciones de un 18%, llegando a situarse sus títulos en 31 dólares. El día de su estreno, el pasado viernes 18 de mayo, la red social conseguía ligeras ganancias, por debajo de lo esperado. Desde ese momento sus títulos no han parado de descender y muchos han considerado excesiva la expectación que se había generado sobre su OPI.
El hecho de que las acciones hayan caído se ve como algo probable por la industria, pero parece que ciertas irregularidades podrían explicar ese descenso y suponer una irregularidad en el proceso. Según el diario El Mundo, reguladores de Estados Unidos han decidido investigar la OPI de Facebook por esta irregularidad. En concreto, se trata de la publicación de un informe negativo de uno de los analistas de Morgan Stanley justo antes de la salida a bolsa de la red social.
Morgan Stanley ha sido una de las entidades financieras que ha guiado a Facebook durante su salida a bolsa, fomentando la compra de sus acciones entre los inversores. Sin embargo, parece que uno de sus analistas, Scott Devitt, distribuyó un informe negativo sobre Facebook justo antes del inicio de su cotización. En dicho informe se comentaba que los beneficios de la compañía para este año descenderían, dando unas perspectivas negativas de Facebook para este ejercicio.
El informe de Devitt podría haber afectado la salida a bolsa de Facebook y explicaría, en parte, la caída de sus acciones. El hecho de que Devitt sea analista de Morgan Stanley, entidad participante de la OPI, ha hecho sonar las alarmas sobre alguna presunta irregularidad en el proceso. Las dudas llegan por el hecho de que Morgan Stanley recomendase la compra al precio de la OPI y que uno de sus analistas, momentos antes del inicio de la cotización, informase de perspectivas negativas.
Esta práctica no ha pasado desapercibida para los reguladores de Estados Unidos, que han confirmado que investigarán el proceso de OPI de Facebook. Aunque se mantiene que no hay dudas sobre el sistema financiero, la responsable del regulador bursátil (SEC), Mary Shapiro, y el presidente del regulador financiero (FINRA), Rick Ketchum, ya han confirmado que procederán al análisis del proceso para esclarecer si se han producido irregularidades.
CIO, España