Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EMC introduce nueva familia EMC VMAX

[25/05/2012] EMC anunció la nueva familia EMC VMAX, que consta de VMAX 10K, VMAX 20K y el miembro más reciente, VMAX 40K. La nueva familia VMAX de EMC es una línea integral de arreglos de almacenamiento empresarial. Está construida sobre la base de Virtual Matrix Architecture, que se introdujo por primera vez en abril del 2009.
La familia EMC VMAX está respaldada por el nuevo VMAX 40K, un nuevo producto que, de acuerdo a EMC, ofrece hasta el triple de rendimiento y el doble de capacidad utilizable que cualquier otro producto de almacenamiento empresarial. VMAX 40K está optimizado para permitir la hiperconsolidación de grandes volúmenes de datos, procesamiento de transacciones, análisis y aplicaciones de cómputo en la nube más demandantes del mundo, señaló Brian Gallagher, presidente de Enterprise Storage Division de EMC, durante su introducción.
Gallagher anotó que cada vez más, los clientes están cambiando al modelo de nube híbrida ya que brinda la flexibilidad y variedad para almacenar y distribuir la información dentro de la nube y, al mismo tiempo, permite mantener el control sobre las aplicaciones de misión crítica. La nube híbrida proporciona a los clientes la posibilidad de llevar a cabo sus negocios de forma más inteligente y eficaz. La nueva familia EMC VMAX y las mejoras a Enginuity están diseñadas específicamente para convertirse en la base de las empresas de todos los tamaños, a medida que transforman sus entornos de TI con el objetivo de aprovechar la nube híbrida, indicó el ejecutivo.
Al describir el producto, Gallagher señaló que el nuevo VMAX 40K incorpora hasta 32 procesadores de seis núcleos Intel Xeon de 2.8 GHz, DRAM DDR3 de 2TB espejados (1TB utilizable) y con protección ECC, y el doble de ancho de banda fabric interno que el modelo EMC VMAX origina. Con más del triple de ancho de banda de memoria cache sostenida y el doble de IOPS total que cualquier arreglo de la competencia, EMC VMAX 40K constituye una clase verdaderamente única, agregó.
Señaló, asimismo, que VMAX 40K admite hasta 4PB de capacidad utilizable, el doble de la capacidad utilizable de 2PB que VMAX 20K, y casi el triple de capacidad utilizable de 1.5PB que VMAX 10K. La nueva opción de alta densidad del modelo VMAX 40K utiliza unidades SAS de 2.5" para permitir hasta 3.2 PBu en un espacio que es 1/3 más pequeño y utiliza 1/3 menos de energía que la configuración equivalente que emplea unidades de 3.5".
Las nuevas unidades Enterprise Flash Drives (EFD) eMLC (Multi-Level Cell) de 2.5" ofrecen rendimiento, confiabilidad y duración de las EFD basadas en SLC, a un precio menor que las EFD SLC de 3.5" comparables. Inicialmente disponibles solo en las configuraciones VMAX 40K de alta densidad, estas nuevas EFD eMLC permiten a los clientes desarrollar configuraciones FAST VP que utilizan de forma rentable más capacidad Flash y nearline con el fin de mejorar la relación $/GB y $/IOPS, indicó Gallagher.
El ejecutivo continuó indicando que el almacenamiento federado en niveles (FTS) proporciona revisión activa de integridad de datos de toda la información de arreglos externos para protegerlos contra el daño inadvertido. Dichos daños se pueden producir en arreglos que no ofrecen validación de integridad propia. Las familias EMC VMAX y EMC VNX implementan de forma nativa estrictos controles de integridad, una funcionalidad exclusiva de EMC, indicó.
Agregó que EMC RecoverPoint para EMC VMAX proporciona replicación remota y local heterogénea de nivel empresarial para EMC VMAX con recuperación de un punto en el tiempo. Esto ofrece la flexibilidad para replicar desde un almacenamiento heterogéneo, o hacia él, combinado con recuperación de un punto en el tiempo para toda la familia EMC VMAX, además del almacenamiento virtual EMC VPLEX (consulte las noticias relacionadas). Esta funcionalidad es exclusiva de EMC, señaló.
Otras características señaladas por el ejecutivo incluyen:
* FAST VP para volúmenes de Count Key Data (CKD) de mainframe, que asegura brinda el rendimiento y beneficios económicos y de escalabilidad de FAST VP a aplicaciones y cargas de trabajo basadas en mainframe.
* Virtual Provisioning y FAST VP para IBM i (dispositivos formateados D910); inicialmente limitado al rendimiento escalable con dispositivos de 15K rpm.
* La versión más reciente de EMC ProSphere que brinda la posibilidad de administrar el almacenamiento, servidor y recursos de red desde un solo lugar. ProSphere ahora realiza informes sobre el uso de capacidad del host mediante políticas de FAST para mejorar la elaboración de informes en entornos FAST VP. Además, ProSphere mostrará la capacidad externa importada mediante FTS, lo que ofrece una única consola de administración para analizar y elaborar informes de toda la capacidad utilizada en el centro de datos, incluida la capacidad federada externa y VMAX.
* La interfase de administración Unisphere para EMC VMAX que simplifica y optimiza las operaciones y administración de almacenamiento, y al mismo tiempo, proporciona una apariencia y una experiencia estándar en toda la familia EMC VMAX y EMC VNX, EMC VPLEX y productos RecoverPoint.
* Nuevo soporte integrado ProSphere para el control del uso de FAST VP y cargos basados en política, una funcionalidad exclusiva de EMC.
CIO, Perú