Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Almacenamiento extra

Kingston Wi-Drive

[28/05/2012] Kingston Technology, fabricante de productos de memoria, lanzó recientemente Wi-Drive, un dispositivo de almacenamiento inalámbrico dirigido principalmente a los usuarios de productos Apple.
Aunque el Wi-Drive es también compatible con el KindleFire y dispositivos Android, los ejecutivos de Kingston indicaron durante el lanzamiento que el foco son los usuarios de iPad, iPhone e iPod Touch. ¿El motivo? Estos aparatos no tienen forma de ampliar sus capacidades de almacenamiento.
El Wi-Drive es un dispositivo del tamaño de un pequeño teléfono celular (12,15 x 6,18 x 0,98 cms.) que se conecta inalámbricamente-mediante Wi-Fi g/n- con hasta tres aparatos. Al establecer la conexión permite que estos aparatos reproduzcan desde él los archivos que tiene almacenados, es decir, desde una iPad se puede visualizar un video que se encuentre almacenado en el Wi-Drive.
Precisamente, esa es una de las características del Wi-Drive, desde él solo se puede reproducir los archivos que se encuentran en él, no se pueden transmitir a otro dispositivo. Además, los archivos se introducen al Wi-Drive mediante cable.
Pero la reproducción es sobresaliente. En una demostración que se realizó de las funcionalidades del aparato, se nos mostró que efectivamente podía enviar a tres diferentes aparatos (iPad, iPod e iPhone) tres diferentes tipos de archivos para reproducirlos. Es más, la reproducción no se detuvo a pesar que el Wi-Drive fue lanzado con cierta fuerza hacia el piso, lejos de los aparatos. El dispositivo es resistente y tiene una fuerza en su señal que, en la práctica, puede alcanzar los 10 metros.
Para que el dispositivo destino pueda reproducir los archivos almacenados en el Wi-Drive tiene que descargar una aplicación del market correspondiente. Luego debe conectarse con él mediante la señal Wi-Fi que éste emite. Si hay dos Wi-Drive en la misma habitación no se podrá saber de antemano cuál es la señal del Wi-Drive propio, pero al menos se puede establecer una contraseña para que otros usuarios no puedan acceder a él. Entonces, si no acepta su contraseña debe ser la otra señal la suya.
El Wi-Drive se encontrará disponible a través de Importaciones Hiraoka desde este fin de semana; y aunque habrá versiones de 16, 32 y 64 GB, en una primera etapa solo se dispondrá de los primeros. Su precio será de 290 nuevos soles.
Jose Antoni Trujillo, CIO Perú