Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Yahoo lanza aplicación de búsqueda móvil independiente

[28/05/2012] Yahoo mejoró sus productos de búsqueda al lanzar Axis, una aplicación para navegador basada en HTML5 que ofrece resultados de búsqueda como previews de página en lugar de hacerlo como enlaces.
Axis reduce el tiempo que le toma a un usuario ir desde una consulta inicial hasta el resultado deseado -ya sea que se trate de la búsqueda de un hecho o la realización de una reserva- en cerca de un tercio, de acuerdo a Ethan Batraski, director de gerencia de productos de Proyectos Especiales de Yahoo.
Batraski explicó que la mayor parte de las interfases de búsqueda requieren de un proceso de tres pasos (consulta, página de resultados y resultado seleccionado) el cual Axis ha tratado de reducir a solo dos.
Esa es una experiencia arcaica. Ha sido lo mismo por 12 a 15 años. Decidimos deshacernos del paso medio, porque a nadie realmente le gustan los intermediarios, sostuvo Batraski.
La aplicación es un navegador y un motor de búsqueda al mismo tiempo, que tiene funciones de navegación entre las que se encuentran las flechas de navegación, una barra de direcciones y marcadores. Una consulta de búsqueda en Axis devuelve un conjunto de vistas previas de páginas web, en lugar de enlaces con resúmenes de texto. Cualquier resultado de contenido estructurado, como las presentaciones o los puntajes deportivos, que aparecen en una búsqueda convencional de Yahoo también aparecerá en Axis. Los resultados de búsqueda aparecen en la parte superior de la pantalla, y el usuario puede ir hacia la izquierda para mostrar los resultados hacia abajo del ranking, sin tener que volver a cargar la página.
Incluso luego de que un usuario seleccione un resultado, al ir hacia abajo, podrá invocar los resultados de la búsqueda en la parte superior de la pantalla sin abandonar la página web seleccionada.
Los usuarios que hacen log in con un ID de Yahoo, Google o Facebook pueden guardar las búsquedas en sus dispositivos. Axis también viene con un plug in para la mayor parte de navegadores de tal forma que los usuarios también puedan correrlo en el escritorio. Las opciones del menú permiten compartir a través de correo electrónico, Pinterest o Twitter. Yahoo lanzará la opción de compartir a través de Facebook en el futuro, sostuvo Batraski.
Las vistas previas de las páginas constituyen un desafío por sí mismas para la pequeña pantalla de un smartphone. Pero Batraski indicó que los resultados visuales significan menos viajes de ida y vuelta entre la lista de resultados y las páginas específicas. Cuando Batraski buscó planos de sillas Adirondack, por ejemplo, rápidamente pudo ver qué páginas incluían realmente planos.
Ya no tengo que ver un URL con un título abstracto. Puedo ver lo que hay detrás, sostuvo.
La funcionalidad de búsquedas de Axis está construida con HTML5 y corre sobre la plataforma Cocktails de Yahoo la cual mezcla elementos de Javascript, SQL (structured query language) y HTML5.
Cocktails proporciona un caching inteligente, que es lo que permite que Axis ofrezca tantas imágenes sin una demora significativa, detalló Batraski.
Yahoo ingresó a una sociedad de búsqueda con Microsoft en el 2010; en ella hacia outsourcing del back end de su sistema de búsquedas con Microsoft. Yahoo ha continuado trabajando en el front end de la experiencia de búsqueda, aunque ha tenido que luchar para retener su 14% de participación de mercado, de acuerdo a datos de comScore. Axis modificará el algoritmo de búsqueda en base a los resultados que demostraron ser más útiles para sus usuarios.
Axis está debutando solo con búsquedas por palabra clave e imágenes. Los resultados de búsqueda aún no incluyen publicidad. La aplicación actualmente se encuentra disponible para iPhone y iPad. Pronto se lanzará una aplicación para Android, de acuerdo a Batraski.
Cameron Scott, IDG News Service