Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle NetBeans 7.2 soporta el PHP y C++ más reciente

[28/05/2012] La más reciente versión del IDE (integrated developer environment) de Oracle NetBeans vendrá con soporte para las versiones más recientes de PHP y C++.
NetBeans 7.2, lanzado en beta el jueves, también ofrecerá a los usuarios la capacidad de desplegar fácilmente sus aplicaciones en la Oracle Public Cloud, la cual se ofrece en la actualidad como un servicio en vista previa. Las aplicaciones también pueden subirse al servicio Amazon Beanstalk, también en modo beta.
Oracle planea lanzar la versión completa y lista para producción del software en julio.
NetBeans, uno de los dos IDE de Java que ofrece Oracle, está dirigido a los desarrolladores que desean probar las más recientes características de Java. NetBeans puede usarse para crear aplicaciones Java para escritorios, servidores y web. También puede usarse para crear aplicaciones en PHP y C/C++, y toda una gama de lenguajes JVM como Scala y Groovy. El otro IDE de Oracle, JDeveloper, está más dirigido hacia el trabajo de producción en usuarios de Oracle).
Este último lanzamiento de NetBeans, aunque aparece relativamente pronto luego del lanzamiento de la versión 7.1, viene con una miríada de nuevas características y actualizaciones.
El soporte del lenguaje PHP, que generalmente se usa para construir sitios web interactivos, ha sido reforzado. Esta es la primera versión en soportar el recientemente lanzado PHP 5.4, que incluye nuevas características como la sintaxis por rasgos y la sintaxis de short array. Esta versión también ofrece, por primera vez, un servidor PHP incorporado, así los desarrolladores pueden revisar su trabajo sin tener que correrlo en un software de servidor web externo.
También se ha añadido soporte para la más reciente versión de C++, C++11. El usuario puede especificar si todo el proyecto deberá construirse en C++11, o si solo archivos individuales son compilados en la nueva versión del lenguaje. También se han añadido varias mejoras como el debugging de C++ y asistencia para el código.
Por supuesto, también se han hecho mejoras a la forma en que NetBeans maneja Java. Por ejemplo, ahora se tiene un nuevo modo de vista, llamado árbol reducido, el cual no muestra todos los subdirectorios del paquete como lo hace la vista de árbol, sino que revela una capa adicional sobre la vista de lista. También se han mejorado las capacidades de análisis del código, de acuerdo a Oracle.
También se han realizado otras numerosas mejoras. El indexamiento ahora debe ser más rápido gracias a un motor de indexamiento paralelo. La barra de búsquedas puede ahora completar palabras. La interfaz ahora permite varias filas de etiquetas. NetBeans 7.2 también ha sido preparado para un trabajo de nube mayor: el software ha sido modificado de tal forma que pueda correr más rápidamente en sistemas remotos de archivos.
NetBeans 7.2 debe correr en cualquier plataforma que corre la JVM (Java Virtual Machine), y ha sido testeado para trabajar en diferentes versiones de Windows, Linux, Solaris y Mac OS X.
Joab Jackson, IDG News Service