Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco pone fin a la tableta Cius

[28/05/2012] Lentamente Cisco está eliminando a su tableta empresarial Cius, menos de un año después de que comenzó a despacharla.
La herramienta de colaboración basada en Android, que presentaba una pantalla táctil de siete pulgadas y que no se encontraba dirigida a enfrentarse a tabletas más orientadas al consumo como la Apple iPad, cayó víctima de la tendencia BYOD y la computación en la nube, señaló Cisco en una entrada de blog.
La entrada, cuyo autor es O.J. Winge, vicepresidente senior del Grupo de Tecnología de Telepresencia de Cisco, afirma que Cisco va a descontinuar la inversión y el desarrollo de la tableta, la cual pasó por un review en febrero.
…el 95% de las organizaciones encuestadas permitían, de alguna forma, los dispositivos de propiedad de los empleados en la oficina, y el 36% de las empresas encuestadas proporciona soporte pleno a los dispositivos de propiedad de los empleados. Estas estadísticas subrayan un cambio mayor en la forma en que las personas están trabajando, en la oficina, en casa y en la calle, un cambio que continuará ganando impulso.
Debido a estas transiciones en el mercado, Cisco ya no invertirá en la tableta Cisco Cius , y ya no se realizarán mayores mejoras a la actual Cius más allá de lo que se encuentra disponible en la actualidad. Sin embargo, en base a la evaluación del mercado, seguiremos ofreciendo la Cius de forma limitada a clientes con necesidades específicas o causas de uso, detalla la entrada.
Cisco en cambio redoblará su apuesta en sus ofertas de software como Jabber y WebEx para las tabletas y smartphones más populares, soportando varios sistemas operativos, señala el blog. Cisco presentó una versión de Jabber para iPad en la conferencia Enterprise Connect en este año.
Aprovecharemos lo principal que hemos aprendido y las principales experiencias de colaboración nativas a Cius en nuestros otros productos de colaboración, sostiene Winge en su entrada.
Cisco ha estado descontinuando algunos productos decepcionantes en el pasado año, específicamente en la colaboración orientada a consumidor. Eliminó su videocámara de bolsillo Flip y su unidad de telepresencia en hogar Umi.
Jim Duffy, Network World (EE.UU.)