Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP amplía el alcance de su software analítico

[28/05/2012] SAP AG anunció el desarrollo de un software intuitivo de inteligencia visual que convierte los datos en respuestas para todas las inquietudes planteadas por las personas que conforman las organizaciones. Se denomina SAP Visual Intelligence y permite visualizar y analizar creativamente la información disponible y luego aplicarla durante los procesos de toma de decisiones, a una escala tanto personal como grupal.
Constituida en una versión para escritorio de SAP BusinessObjects Explorer, la nueva solución corre sobre la plataforma SAP HANA, y proporciona el poder de realizar actividades de detección de datos, independientemente del nivel de destreza técnica que se posea. Mediante el empleo de la nueva aplicación, los usuarios de negocios podrán sacar provecho de los sistemas existentes de gestión de datos, sin forzar a las organizaciones de informática a generar los reportes respectivos, señaló John Schweitzer, vicepresidente senior y gerente general de la Unidad de Soluciones Analíticas de SAP.
Schweitzer comentó durante su anuncio que usuarios de diferentes rangos y cargos desean disponer de un medio para explorar, amalgamar y compartir fácilmente la información disponible, para tomar mejores decisiones y detectar nuevas oportunidades, sin recurrir a los departamentos de tecnología de la información para que generen los reportes correspondientes. Además, las compañías buscan maneras de maximizar el valor de sus inversiones en soluciones de inteligencia de negocios y expandir el acceso de sus recursos humanos al cúmulo de datos y sistemas existentes, para que, de esta forma, cualquier usuario esté en capacidad de tomar decisiones más informadas, añadió.
Por ello, indicó, que como parte de las funcionalidades de SAP Visual Intelligence, un funcionario -por ejemplo- del área de préstamos de una entidad bancaria podría estar preguntándose cómo se está desempeñando su organización financiera a escala regional, en términos de su rendimiento bajo diversas categorías de créditos y factores demográficos. Normalmente, tal inquietud originaría ingentes esfuerzos de investigación, implicando la descarga y recopilación de información proveniente de fuentes corporativas, así como de fuentes públicas de datos, todo realizado de manera manual, pues requeriría la actualización de los datos en cada nuevo registro. SAP Visual Intelligence permite crear una rutina automatizada de descargas de información censual, combinarlas con datos regionales sobre créditos y suplementarlas con información detallada sobre estadísticas regionales y estatales que enriquecen el cúmulo de datos disponibles. La información podría entonces ser trazada inmediatamente en un mapa para descubrir, por ejemplo, que el negocio crediticio ha creció 25% en los dos últimos años entre la población de altos ingresos, dentro de un área postal determinada, pero que las solicitudes de créditos decayeron significativamente en ese mismo lapso de tiempo. En base a esta información, se podría diseñar una campaña dirigida a ofrecer préstamos a los residentes de áreas de altos ingresos, señaló.
El ejecutivo indicó también que con SAP BusinessObjects Explorer como cimiento, SAP Visual Intelligence saca provecho de la plataforma SAP HANA para ayudar a los usuarios a activar su creatividad, ya que aporta visualizaciones interactivas que les permiten dar respuesta a cualquier inquietud, sin necesidad de recurrir a consultas, reportes ni diagramas esquemáticos predefinidos. La aplicación elimina los obstáculos que se anteponen al acceso a la información y ayuda a los usuarios de negocios a encontrar respuestas en tiempo real a partir de cualquier volumen de datos. Su atractiva interfase incita al uso de los datos e incrementa la capacidad de los usuarios para obtener respuestas y tomar mejores decisiones. También posibilita la detección de datos, según vayan surgiendo, sin que importe el lugar de donde provengan (desde hojas de cálculo hasta datos de ventas, finanzas y mercadeo y desde información sobre clientes y localizaciones geográficas hasta datos sociales y de terceros, entre una muy amplia diversidad de clases de datos de negocios), agregó Schweitzer.
CIO, Perú