Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

RIM planea despedir a dos mil trabajadores

[29/05/2012] La difícil situación económica y el éxito de otros sistemas están obligando a RIM a realizar importantes cambios en su organización. En los últimos meses la compañía ha vivido un cambio importante en la dirección, que pasó de estar capitaneada por Mike Lazaridis y Jim Balsillie a tener como CEO a Thorsten Heins. Además se han realizado más cambios en la directiva que ya se están dejando notar en la estrategia de la firma canadiense.
El objetivo de RIM es recuperar el terreno perdido en detrimento de sus principales competidores, Apple y los fabricantes que utilizan Android. Para ello, la compañía está desarrollando BlackBerry 10, la última versión de su sistema operativo móvil, y busca reducir sus costos. En este último campo, parece que RIM ha decidido restructurar su planilla para disminuir sus gastos.
Según el medio canadiense The Globe and Mail, una fuente relacionada con RIM ha confirmado que la firma planea el despido de dos mil trabajadores. La compañía podría anunciar en los próximos días esta nueva restructuración de su planilla, de la que por el momento no han trascendido datos sobre las áreas afectadas ni los países en los que se llevará a cabo.
Actualmente RIM tiene una planilla compuesta por 16.500 trabajadores, que se vería recortada de forma notable con esta nueva restructuración. Desde RIM por el momento han asegurado que no comentan rumores, aunque la posibilidad de que se produzcan los despidos parece muy elevada por algunos movimientos de la compañía. En marzo RIM contrataba los servicios de una firma de abogados, que podría asesorar a la compañía, entre otras cosas, en este proceso.
El posible despido de dos mil trabajadores de RIM se uniría a la reducción de planilla de otras compañías. El último caso confirmado ha sido el de HP, que realizará una importante reducción. El caso de HP, el de Nokia y ahora el de RIM confirman la difícil situación que están atravesando algunas compañías del sector tecnológico.
John Ribeiro, IDG News Service