Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Procesadores Atom de Intel en los automóviles Nissan

[29/05/2012] Intel Corporation anunció que la próxima generación del sistema de información y entretenimiento vehicular (IVI, por su sigla en inglés) para automóviles de producción de Nissan Motor Company será equipada con el procesador Intel Atom a partir de 2013. El sistema IVI ofrece una pantalla gemela, revelada en el Infiniti LE, un automóvil de lujo de la marca Nissan Motor Company.
Tecnología y automóviles son componentes integrados de la vida cotidiana y con la combinación de ambos, podemos alcanzar un estilo de vida verdaderamente móvil y conectado, afirmó Ton Steenman, vicepresidente del Intelligent Systems Group de Intel. La capacidad de procesamiento del procesador Intel Atom permite que NISSAN ofrezca información y entretenimiento a conductores y pasajeros de forma simultanea y de manera segura, y al mismo tiempo posibilita experiencias más agradables al conducir.
Nissan eligió a Intel como socio tecnológico para desarrollar conjuntamente valiosas experiencias en vehículos que mantendrán a los conductores y pasajeros de Nissan informados, entretenidos y productivos, al mismo tiempo que conservan una máxima seguridad. El sistema con pantallas gemelas permitirá al conductor ver informaciones vitales sobre navegación y tráfico al mismo tiempo que ofrece entretenimiento, como películas, a los pasajeros.
El Infiniti LE demuestra el concepto de hospitalidad inteligente, afirmó Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Company y responsable por el Infiniti. Las pantallas gemelas, desarrolladas con la tecnología de Intel, es una característica innovadora que ofrece informaciones relacionadas al tráfico local en el momento oportuno.
La investigación por parte de las dos compañías se centrará en diversas áreas, incluyendo las fusiones de dispositivos móviles para vehículos, los servicios basados en nubes y la vigilancia por video a través de smartphone, así como el acceso y el control del vehículo vía smartphone. Por ejemplo, utilizando la conectividad interna del vehículo con las cámaras y sensores ya instalados en el mismo, será posible notificar al propietario por smartphone cuando el automóvil es golpeado en un estacionamiento. Además, las comunicaciones de campo cercano (NFC, por su sigla en inglés) o el código de barras de acople seguro de un smartphone con el automóvil permitirá que el smartphone se convierta en una llave virtual remota para el vehículo.
El anuncio de la colaboración forma parte del esfuerzo continuado de Intel para tornar realidad la visión de los automóviles conectados, incluyendo la reciente creación de 100 millones de dólares del fondo Intel Capital Connected Car y la apertura del nuevo Centro Global de Innovación y Desarrollo de Productos Automovilísticos en Karlsruhe, Alemania, un destacado programa de extensión académica enfocado en el IVI y la telemática, así como en la expansión de las experiencias de Intel Labs y Pesquisas de Interacción automotriz.
CIO, Perú