Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Entel: Primer operador en ofrecer aplicaciones SAP

[30/05/2012] SAP y Entel anunciaron una alianza para ofrecer a los clientes corporativos de la empresa de telecomunicaciones un servicio compuesto  por un portal de aplicaciones empresariales que las compañías podrán descargar desde sus equipos móviles, y que permitirá a estos usuarios buscar e instalar de forma autónoma cualquiera de las alternativas móviles SAP y no SAP, publicadas allí. Estas aplicaciones móviles ya estarán configuradas y previamente integradas con los sistemas transaccionales de la empresa, por lo que estarán listas para su funcionamiento y uso. Por ejemplo, un usuario podrá descargar directamente desde su iPhone o BlackBerry una de aprobación de órdenes de compra, e inmediatamente después, recibir y dar su visto bueno a las que estén para su liberación en el ERP.
Este acuerdo es muy importante para SAP y Entel. Las dos compañías estamos enfocadas en desarrollar ofertas de valor basadas en la innovación tecnológica para nuestros clientes. SAP aporta la que es, según los analistas, la mejor plataforma tecnológica del mercado y Entel sus años de liderazgo y experiencia en movilidad. Esperamos lograr que las cerca de mil empresas que corren las mejores prácticas de SAP en sus procesos, puedan movilizarlos y desarrollar modelos de negocio innovadores sobre esta nueva plataforma, señaló Enrique Onetto, Mobility Sales Manager de SAP.
Para Entel, socio tecnológico de Americatel, este acuerdo refleja su interés de seguir posicionándose en el mercado de integración de aplicaciones móviles, que crecerá con fuerza en los próximos años. Seremos la primera compañía de telecomunicaciones en ofrecer este servicio en el mercado corporativo local, entregándole a nuestros clientes herramientas para que mejoren y optimicen sus procesos de negocios y de toma de decisión, afirmó Julián San Martín, vicepresidente del Mercado de Corporaciones de Entel.
Vimos una excelente oportunidad de negocios en conjunto con una empresa innovadora por excelencia, como Entel, que además es un partner de negocios. Este modelo de servicios responde a las necesidades móviles actuales de las empresas y ejecutivos y pensamos que una de las mayores empresas de telecomunicaciones de Chile podía ser el socio idóneo para llevarlo a cabo, añadió Emilio Muñoz, gerente de Alianzas de SAP para Sudamérica de Habla Hispana (SSSA).
Este es el primer contrato de este tipo firmado con un partner en la región. En SAP esperan poder replicar esta oferta de aplicaciones móviles en el resto de los países de Latinoamérica.
CIO, Perú