Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Las cargas inalámbricas se combinarán con TransferJet

[31/05/2012] El TransferJet Consortium mostrará la próxima semana en la Computex de Taiwán algunos dispositivos que pueden cargar inalámbricamente otros productos y transferir datos al mismo tiempo.
Los dispositivos prototipo tienen por objetivo mostrar nuevos usos de la tecnología TransferJet, la cual fue desarrollada -y mostrada en el 2008- por Sony para la transferencia de datos inalámbrica.
El consorcio apunta a ofrecer una mirada a los dispositivos que integran TransferJet y NFC (near-field communication), una tecnología de transferencia inalámbrica de datos que ya se encuentra en algunos dispositivos móviles, y se usa mayormente para pagos móviles. No se proporcionaron mayores detalles de los tipos de dispositivos y la organización no respondió a nuestra solicitud de comentarios.
TransferJet puede transmitir datos a una tasa teórica máxima de 560Mbps (bits per second) a una distancia de unos cuantos centímetros. TransferJet tiene por objetivo ser usado en tabletas, smartphones, cámaras digitales y sistemas de entretenimiento caseros. La meta a largo plazo del consorcio es unificar TransferJet, NFC y la carga inalámbrica.
La demostración de la siguiente semana no será la primera en la que se emparejan dispositivos con tecnología de transmisión de datos con la carga inalámbrica. En febrero, Duracell Powermat anunció un producto llamado Wireless Charging Card, que es una tarjeta adicional para carga inalámbrica para smartphones que funciona como una antena NFC.
Este año Sony desarrolló el chip de TransferJet para su uso en smartphones, pero la empresa no ha señalado cuándo se implementaría el chip en sus dispositivos. Toshiba mostró una tableta con tecnología TransferJet en el Mobile World Congress de febrero.
Las versiones anteriores de TransferJet se usaron en dispositivos como las cámaras digitales, pero la tecnología aún se encuentra buscando cimentarse.
La carga inalámbrica ya se encuentra en algunos dispositivos, pero las compañías no han adoptado la tecnología rápidamente, en parte porque es cara. La carga inalámbrica se encontraba disponible en los smartphones Palm de HP, que ahora ya no se encuentran en el mercado. El próximo smartphone Galaxy SIII de Samsung tendrá un accesorio de carga inalámbrica.
Las empresas también se encuentran trabajando juntas para establecer estándares alrededor de la carga inalámbrica. El Wireless Power Consortium ha desarrollado la especificación de bajo uso de energía Qi, mientras que Samsung y Qualcomm a inicios de este mes formaron la Alliance for Wireless Power para desarrollar nueva tecnología para carga sin contacto en dispositivos móviles. La Power Matters Alliance, que tiene a Vint Cerf como presidente honorario, está trabajando en una especificación energética inalámbrica llamada Power 2.0 para dispositivos móviles y estacionarios.
Además de Sony, entre los miembros del TransferJet Consortium se encuentran Canon, Casio Computer, Hitachi, Nikon, Olympus, Panasonic y Toshiba.
Agam Shah, IDG News Service