Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fedora 17 va a la nube

[31/05/2012] El nuevo release de la distribución Linux Fedora -auspiciada por Red Hat- incluye varias tecnologías que no han aparecido aún en el Red Hat Enterprise Linux (RHEL), incluyendo una nueva versión de la plataforma de nube OpenStack, de nombre código Essex, que la empresa planea adoptar en las ediciones futuras de su propia distribución.
Fedora 17, lanzado el lunes, también incluye la más reciente versión de Gnome -versión 3.4- como su interfase de usuario.
En general, este release contiene un número inusualmente sustancial de nuevas características, programas y mejoras, sostuvo Robyn Bergeron, líder del proyecto Fedora.
Tenemos un nuevo release cada seis meses. En ocasiones hay menos características, pero creo que este release tiene el mayor número de nuevas características que jamás hemos tenido, afirmó la ejecutiva.
Muchos de los nuevos programas introducidos en Fedora con el tiempo aparecerán en RHEL. Este Linux usa Fedora para testear nuevas tecnologías antes de colocarlas en RHEL. Por ejemplo, RHEL tiene aún que incluir una copia de OpenStack, aunque esta es la segunda edición de Fedora que incluye software de plataforma de nube de código abierto. El mes pasado, la empresa anunció que se uniría con la OpenStack Foundation. Fedora 16 incluyó el release Diablo de OpenStack, aunque la versión más reciente, la 12.04, incluye cambios sustanciales como una GUI (graphical user interface) y herramientas de networking superiores, sostuvo Bergeron.
Fedora 17 nos ofrece una visión de la siguiente generación del servidor de aplicaciones JBoss versión 7, lanzada por Red Hat el año pasado pero aún no incluido en el paquete RHEL. Este release también incluye oVirt, el administrador de virtualización de código abierto que Red Hat usa como base para su propio paquete Red Hat Enterprise Virtualization (RHEV).
Además de proporcionar a los administradores una forma de testear nuevas adiciones que podrían incluirse en RHEL, Fedora también funciona como una distribución Linux todo propósito para escritorio para usuarios de hogar y desarrolladores. Viene con la más reciente versión de GIMP (GNU Image Manipulation Program), que tiene un modo de ventana única para simplificar el espacio de trabajo, y edición de texto en el lienzo. También incluye una preview release de la siguiente versión del IDE (integrated Developer Environment) Eclipse, de nombre código Juno.
También incluye la más reciente versión de la controversial interfase Gnome. Muchos usuarios de Linux -incluyendo a Linus Torvalds, quien la llamó un desorden de los mil demonios- han encontrado que la nueva interfase es difícil de usar. Canonical, también distribuidor de Linux, dejó a un lado a Gnome favoreciendo a su propia interfase Unity, y el Linux Mint Project ahora ofrece un Gnome basado en la versión 2.0 para los usuarios que aún prefieren la anterior interfase.
Nos enorgullecemos de estar delante de otras personas en nuestro uso de Gnome, sostuvo Bergeron, defendiendo el uso de Gnome. Es controversial, pero no creo que aparezcan grandes cosas por tener contentas a las personas.
Fedora también viene con varias otras alternativas de desktops, incluyendo KDE, XFCE y LXDE.
El Fedora Project estimó que hay casi 38 millones de copias de la distribución basada en Linux conectadas a Internet.
Joab Jackson, IDG News Service