Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Durante ExpoTIC se llevará a cabo congreso internacional

[31/05/2012] Quedan pocos días para el inicio de ExpoTIC, evento organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) a través de su Comité de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). La I Feria Internacional de Tecnología, Informática y Comunicaciones (ExpoTIC 2012) se realizará los días 14, 15 y 16 de junio de este año en el Centro de Exposiciones del Jockey.
De acuerdo a sus organizadores, la ExpoTIC 2012 nace con el objetivo de dar a conocer las últimas novedades y tendencias mundiales de las TIC, así como de afianzar una plataforma de encuentro entre las empresas del sector y los consumidores en nuestro país.
De esta forma, la ExpoTIC 2012 espera convertirse en la primera plataforma comercial y de exhibición más grande y moderna del país, congregando a más de 200 empresas extranjeras y locales del sector así como superando los 35 mil asistentes (entre empresarios, autoridades, estudiantes, usuarios y profesionales de las áreas de informática, sistemas, computación, mecatrónica, electrónica, industrial y ramas afines) durante los días de su realización.
En el marco de ExpoTIC 2012 se desarrollará el I Congreso Internacional de TIC denominado: Infraestructura e Innovación Tecnológica: Desarrollo con Inclusión Social. En dicho certamen se abordarán temáticas como las telecomunicaciones y la conectividad, la aplicación de las TIC en la educación, oportunidades de negocios a través de las TIC y la proyección de vida de las nuevas generaciones, hoy mundialmente conocidas como nativos digitales.
En ese sentido, se contará con la participación de representantes de los principales sitios web de redes sociales como Facebook y Twitter; representantes de las empresas de telecomunicaciones en el país (Telefónica, Claro y Nextel); desarrolladoras de software y hardware, así como de organizaciones multinacionales dedicadas a la educación y el comercio electrónico.
Por otro lado, la ExpoTIC 2012 presentará el Salón de la Tecnología y la Innovación donde se mostrará la Casa y Oficina Tecnológica, la que contará con cinco ambientes: cocina, patio de servicios, sala de entretenimiento, oficina y sala, equipadas con tecnología de última generación.
Del mismo modo, el certamen incluirá un Salón de Juegos Virtuales donde se mostrarán las plataformas y consolas de videojuegos con mayor demanda, así como recientes lanzamientos a nivel mundial.
En este espacio, los asistentes tendrán la oportunidad de experimentar los últimos avances de tecnología en juegos virtuales con demostraciones en vivo que realizarán las empresas del sector (Sony y Microsoft) y expertos jugadores.
Asimismo, en la ExpoTIC 2012 se realizará un concurso de robótica en donde los centros académicos del país tendrán la oportunidad de mostrar prototipos y modelos de robots ensamblados en sus aulas.
Cabe señalar que en el marco de la ExpoTIC 2012, se presentará en público un moderno androide poseedor de singulares habilidades y capaz de realizar asombrosas funciones.
CIO, Perú