Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lenovo informa resultados de su año fiscal 2011/2012

[31/05/2012] Lenovo Group anunció los resultados del cuarto trimestre de su año fiscal terminado el 31 de marzo del 2012. Con ventas récord de todo el año por 29,6 mil millones de dólares, un incremento de aproximadamente el 37 % de un año al otro, Lenovo finalizó su año fiscal como el segundo fabricante de computadoras más grande del mundo, con una participación de mercado récord del 12,9 %.
El resultado fue un ingreso previo a impuestos récord para todo el año de 582 millones de dólares, un incremento del 63 % respecto del año anterior.
Durante el cuarto trimestre fiscal, las ventas consolidadas de Lenovo se incrementaron en un 54%, alcanzando los 7,5 mil millones de dólares. Por décimo trimestre consecutivo, la compañía fue la que más rápido creció entre las cuatro mayores del mercado de PC, con ventas a nivel mundial de hasta un 44% más que el año anterior.
Lenovo logró un ingreso previo a impuestos de 102 millones de dólares durante el cuarto trimestre fiscal, un incremento asombroso del 69% respecto del mismo período del año anterior.
El ingreso bruto de la compañía del cuarto trimestre fiscal creció a 806 millones de dólares, un incremento del 34% de un año al otro. El margen bruto fue del 10,8%. Los ingresos operativos del cuarto trimestre fueron de 102 millones de dólares, un 46% más que el año anterior, mientras que la ganancia atribuible a los accionistas se elevó un 59% de un año al otro, llegando a los 67 millones de dólares. 
La ganancia básica por acción para el cuarto trimestre fiscal fue de 0,65 centavos de dólar estadounidense o de 5,04 centavos de dólar de HK. El Directorio de Lenovo declaró un dividendo final de 1,29 centavos de dólar estadounidense o 10 centavos de dólar HK por acción para el año fiscal finalizado el 31 de marzo del 2012.
Para el año fiscal 2011/2012, las ventas de PC de Lenovo crecieron un 34,9 % de un año al otro, comparado con el crecimiento general de la industria de apenas un 3% durante el mismo período. El ingreso bruto para el año completo fue de 3,4 mil millones de dólares, un 46% de incremento respecto del año anterior. El margen bruto fue del 11,7 %. Por su parte, los ingresos operativos para el año fiscal completo fueron de 584 millones de dólares, un 53% más que el año anterior. Los ingresos de Lenovo atribuibles a los accionistas crecieron en un increíble 73% respecto del año anterior, alcanzando los 473 millones de dólares.
En los Mercado emergentes, las ventas de PC de Lenovo superaron ampliamente las expectativas de ventas de PC de la industria, presentando un 50% de incremento de un año al otro, siete veces más que el crecimiento general de la industria del 7,4 % durante el cuarto trimestre fiscal. Representando el 16% de las ventas generales de Lenovo, las ventas de Mercados Emergentes se elevaron un 43% respecto del año anterior durante el cuarto trimestre, alcanzando los 1,2 mil millones de dólares. Lenovo disfrutó de una notable ganancia de participación de mercado en toda la región, subiendo 2,1 puntos en la participación respecto del año anterior, con un rendimiento particularmente sólido en India y Rusia. Lenovo terminó el trimestre como el fabricante de PC número uno en India, por primera vez en su historia; y en Rusia se convirtió en el número 3.
CIO, Perú