Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Startup de seguridad Vaultive ofrece encriptamiento en la nube

[01/06/2012] Office 365 es la suite de Microsoft Office de aplicaciones de escritorio y versiones alojadas de los productos para servidor de Microsoft que son entregadas y a las cuales se accede a través de Internet.
La startup de seguridad Vaultive debuta este mes con un producto para administrar de manera remota el encriptamiento de los datos de los correos electrónicos que las empresas puedan elegir mantener en el servicio de nube Office 365.
Elad Yoran, presidente y CEO de Vaultive, señala que la firma está trabajando en la forma en que las empresas por sí mismas puedan controlar el encriptamiento de los datos que elijan mantener en un ambiente de nube. El enfoque de Vaultive para el encriptamiento de los datos en uso, como lo llama Yoran, se basa en tecnología diseñada como un proxy de encriptamiento que usa el Advanced Encryption Standard, que permite a la empresa seleccionar los datos a ser almacenados en la nube y encriptarlos de tal forma que se mantengan de forma revuelta ahí.
El primer producto de la empresa, Vaultive for Hosted Exchange, tiene por objetivo encriptar correo electrónico y adjuntos en Microsoft Office 365. Su precio se basa en un modelo por usuario al mes, y comienza desde un par de dólares y baja a medida que se incrementa el número de usuarios.
Las preocupaciones por la seguridad de los datos en la nube son muchas, señala Yoran, detallando que van desde la posibilidad de que el proveedor de nube pueda ser hackeado hasta un empleado deshonesto que trabaje para el proveedor de nube que trabaja con el proveedor de servicios, o que los datos se mezclen en un ambiente multi-tenant.
Yoran afirma que sabe directamente de Microsoft que en ocasiones esta empresa va a recibir una citación legal para revelar datos, y que Microsoft va a hacerlo sin necesariamente decirle algo al cliente. Pero con el encriptamiento de los datos de la nube en manos de la empresa, eso no podría hacerse sin que la empresa lo sepa ya que Microsoft no podría desencriptar los datos sin la cooperación del cliente.
El enfoque de Vaultive encripta los datos almacenados en la nube, y permite que solo las personas autorizadas corran una búsqueda encriptada en el servidor Exchange alojado por Microsoft y entrega los resultados encriptados, y el proxy de Vaultive luego los desencripta para que sean leídos en texto, señala Yoran. Vaultive afirma que va a lanzar otros productos orientados a Microsoft en el futuro así como productos diseñados para trabajar con aplicaciones personalizadas.
Vaultive, que tiene dos docenas de empleados, fue fundada en el 2009 por Ben Matzkel, chief strategy officer, y el CTO Maayan Tal, quien administra el equipo de ingeniería y trabaja como gerente general de Vaultive Israel. Ambos trabajaron antes en McAfee.
Esta es la cuarta startup de seguridad de Yoran, cuya historia incluye posiciones ejecutivas en Sentrigo, MediaSentry, Riptech y Broadview International. Vaultive se inició con unos cuantos cientos de millones de dólares provenientes de inversionistas ángeles, y luego obtuvo unos 10 millones de dólares de capital de riesgo de 406 Ventures, New Science Ventures y Harmony Partners.
Ellen Messmer, Network World (EE.UU.)