Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Telefónica y Gastón Acurio firman alianza estratégica

[01/06/2012] Telefónica del Perú y Gastón Acurio firmaron en Lima una alianza estratégica para los próximos cuatro años denominada Gastón Acurio & Telefónica, Juntos para transformar a través de la cual promoverán proyectos de innovación social y actividades que impulsen oportunidades de inclusión/integración a través de la gastronomía y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). La alianza también buscará promover al Perú y su revolución culinaria ante el mundo.
Tanto Telefónica como Gastón Acurio creemos profundamente en la creatividad y en la innovación de la gastronomía peruana, en su poder de transformar, de reducir brechas sociales, y en la importancia de la expansión y buen uso de las TIC como una palanca de desarrollo e inclusión, señaló Javier Manzanares, presidente del Grupo Telefónica y agregó que la idea es innovar juntos y acelerar el poder transformador de la gastronomía a través de las nuevas TIC.
La gastronomía en el Perú se ha convertido en un fenómeno y una buena receta para impulsar el desarrollo social y económico del país. La cocina peruana es un motor de cambios, es sentimiento de orgullo, unión y hoy genera una movilización socioeconómica como no se ha visto en otras partes del mundo, añadió Gastón Acurio.
Telefónica destinará un millón de soles al año para proyectos y acciones concretas relacionadas a los objetivos de la alianza. Gastón participara en la definición y ejecución de los proyectos, así como en seminarios nacionales e internacionales presentados por Telefónica sobre el fenómeno culinario local, innovación y sobre las TIC & Gastronomía. La alianza se materializa con una primera acción concreta a través de la participación conjunta en los próximos lanzamientos de documental PERU SABE – La Cocina, arma social, desde Lima y la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
Gastón Acurio, como Embajador de la marca Telefónica, potenciará los valores compartidos por ambos: la visión, la fortaleza (liderazgo), el talento y el compromiso, y ayudará a difundir la idea común de que es posible transformar las oportunidades en realidad, a través de la Gastronomía y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). También contribuirá en la difusión de los proyectos de innovación social de la empresa como ProNiño, Wayra y ConectaRSE para Crecer, entre otros.
Para Gastón Acurio esta suma de esfuerzos con Telefónica será determinante para avanzar en el reto de hacer del Perú un país más integrado a través de nuestra gastronomía y las telecomunicaciones. La presencia de Telefónica es estratégica, es mucho lo que se puede mejorar en nuestras cadenas productivas y un ecosistema emprendedor gastronómico con la ayuda de la innovación y la tecnología. Sé que juntos seremos capaces de sumar aliados relevantes para diversas iniciativas, indicó Gastón.
Acciones descentralizadas
Entre las acciones previstas en este programa, se encuentra la puesta en marcha de talleres de capacitación para contribuir con la formación de productores andinos y de la selva a través de las TIC. Otra acción consiste en el desarrollo de aplicaciones y soluciones tecnológicas que contribuyan a la comercialización de los productos de las zonas rurales.
Asimismo, la alianza entre Telefónica y Gastón permitiría crear una potente incubadora gastronómica para identificar a los nuevos emprendedores gastronómicos que sueñen en grande. Se harán concursos para luego de una selección, financiarlos mediante el fondo de Telefónica pero también a través de la sociedad (Crowd Funding) utilizando los medios digitales para lograrlo
CIO, Perú