Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Concytec y Academia Nacional de Ciencias firman convenio

[01/06/2012] El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) y la Academia Nacional de Ciencias (ANC) firmaron un convenio de cooperación para la gestión, promoción, asistencia científica y tecnológica y, el fortalecimiento de capacidades académicas.
El convenio está orientado al trabajo conjunto en la formación de científicos y tecnólogos en todos los niveles educativos, al intercambio de expertos y a promover la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en el país.
El presidente (e) del CONCYTEC, Mg. Víctor Carranza Elguera, expresó su satisfacción por el compromiso conjunto que realizarán ambas instituciones para el desarrollo de actividades que impulsen la ciencia y tecnología.
"Estamos convencidos de que el conocimiento puede ser el elemento más importante de la reconversión productiva del país", aseguró Carranza Elguera, quien añadió que nuestra economía no debería estar basada solo en la exportación de materias primas, sino más bien deberíamos darle valor agregado.
El presidente de la Academia Nacional de Ciencias, Dr. Roger Guerra-García, remarcó la importancia que tiene este tema, pero que son pocos los gobernantes en apostar decididamente por el desarrollo de actividades relacionadas con la ciencia y tecnología en el país.
Entre otras actividades que realizarán las mencionadas instituciones en mutua cooperación, se conformará una comisión ad hoc para presentar informes político-científicos sobre temas específicos que son de interés de los tomadores de decisiones; así mismo, se llevarán a cabo programas de apoyo recíproco para la gestión de la ciencia y tecnología que se llevarán a cabo en las diversas regiones del país a través de los Consejo Regionales de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica instaurados por el CONCYTEC.
La Academia Nacional de Ciencias (ANC) es una institución civil sin fines de lucro oficializada como tal mediante el DS del 23 de octubre de 1939 y del 02 de diciembre de 1966.
La firma del convenio fue el último acto oficial que cumplió el doctor Guerra-García al frente de la ANC, pues dentro de poco asumirá la presidencia el físico Ronald Woodman.
CIO, Perú