Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cinco alternativas a Instagram

[01/06/2012] Si Instagram le parece demasiado rutinario y le aburre la continua edición con filtros vintage que todo el mundo utiliza para subir sus instantáneas a redes como Twitter y Facebook, aquí le proponemos unas cuántas apps menos mundanas, pero que también apuestan por los efectos de antaño:
InstaCRT: Ésta aplicación no es un mero generador de filtros, sino que toma una imagen previamente, le da un verdadero filtro y envía el nuevo resultado al usuario. Además, es capaz de dar efectos analógicos a las imágenes y el envío no lleva más de un minuto. La aplicación está disponible en el iOS por unos dos dólares.
PicPlz: A priori puede parecer la típica aplicación para compartir fotos mejoradas, pero PicPlz sorprende a todo aquel que la prueba por su multitud de funcionalidades, sus etiquetas de geo localización y por la gran red social que se esconde tras ella. Y lo mejor de todo es que está disponible de forma gratuita tanto para IOS como para Android.
Instickgram: Si lo que realmente quiere lograr es un verdadero efecto retro, hecho a base de pluma y papel, Instickgram está pensada para los que no son buenos fotógrafos pero no quieren verse privados de ésta afición. Simplemente hay que tomar la foto, retocarla rápidamente y compartirla en Twitter bajo el hashtag #Instickgram
3D Photo: Teniendo en cuenta todo el juego que se le está dando a los televisores 3D, no es de extrañar que alguien trate de hacer lo mismo con las fotografías y 3D Photo hace justamente eso. Solo hay que tomar una foto y elegir entre la gran variedad de efectos 3D que existen para dar a la instantánea unas cuantas dimensiones extravagantes. Los resultados se guardan en un rollo virtual de negativos, pero también pueden compartirse en Facebook y en Twitter. Ésta aplicación solo está disponible para iOS en la App Store y por el precio de un dólar. Para Android también es de pago y se puede conseguir en el Play Store de Google.
Shake-It-Photo: Ésta app sí que está hecha para los auténticos románticos de la fotografía y los enamorados de las eternas Polaroid. Aunque se trate de una simulación móvil de las gloriosas Polaroid, con ShakeItPhoto podrá volver a vivir la experiencia de tomar una imagen, agitar el teléfono y visualizar la foto. ShakeItPhoto se encuentra disponible en la App Store por dos dólares.
Elizabeth Fish, PC World (US)