Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Exigen que Google abandone sus autos sin conductor

[04/06/2012] Consumer Watchdog, un grupo sin afán de lucro que defiende la privacidad, ha enviado una carta abierta a la Asamblea de California instando a sus miembros a votar en contra del proyecto de ley, la SB 1289, que permitiría la auto-conducción de Google. Se trata de poner en las carreteras de California los autos sin conductor del buscador, vehículos que de acuerdo a esta organización podrían llevar a cabo recopilaciones de información de forme ilegítima y excesivamente invasiva.
"Aunque no tengo el propósito de limitar la capacidad de los autos mediante la comunicación cuando sea necesario con los satélites y otros dispositivos, la recogida y conservación de datos con fines de comercialización deben ser prohibidas", escribieron Jamie Court, presidente de Consumer Watchdog y John Simpson, director de la privacidad del proyecto. "A menos que el proyecto de ley se modifique, una vez más la sociedad se verá obligada a ponerse al día con la invasión de la privacidad de una nueva tecnología".
Google y sus coches sin conductor
A principios de este mes, el Departamento de Vehículos Motorizados de Nevada dio a Google la primera licencia del estado para los autos sin conductor. También fue la primera licencia parta un vehículo autónomo jamás emitida en los Estados Unidos, según el sitio web del DMV de Nevada.
"Los autos tienen una serie de sensores, como cámaras, láseres y radares, para monitorear las condiciones del camino y mejorar la conducción", dijo señaló Gaither, un portavoz de Google en un correo electrónico a Computerworld. "Para nuestros propósitos de prueba, los autos registran datos sobre su rendimiento -lo rápido que van, dónde están, donde se detectan los obstáculos, etc., así como los datos de los equipos instalados en el auto"
Sin embargo, Gaither señaló que no podía decir si los datos seguirían siendo recogidos una vez la prueba haya terminado y se vendan comercialmente. "Sería prematuro especular", agregó.
Los autos sin conductor de Google han registrado ya más de 200 mil millas de recorrido hasta la fecha y su lanzamiento a gran escala podría producirse de forma inminente.
Agam Shah, IDG News Service