Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Inauguran los primeros colegios Piloto de educación digital

[04/06/2012] Como parte del convenio de compromiso y responsabilidad social entre el Gobierno Regional de Lima e Intel, se da inicio a esta iniciativa educativa con la inauguración de tres aulas virtuales para el desarrollo del proyecto piloto de educación 1 a 1 en los colegios Mercedes Indacochea de Huacho y Nuestra Señora del Carmen de Cañete.
Este proyecto busca potenciar la experiencia educativa y enriquecer el proceso del aprendizaje mediante el uso de las Classmate PC, el cual se subscribe en el marco del programa World Ahead de Intel, iniciativa global que tiene como propósito incluir mil millones de personas en la era digital, iniciado por la educación de los niños.
Para la inauguración de las aulas piloto en ambas ciudades, se contó con la presencia del presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle; y Eduardo Mogrovejo, gerente de Desarrollo de Negocios de Intel Perú.
Los recursos tecnológicos pueden combinarse e incorporarse exitosamente al aula, modificando la manera de enseñar y la forma de aprender de los alumnos. Este proyecto tiene como finalidad beneficiar a los estudiantes de la región mediante el uso de herramientas innovadoras y tecnológicas, como el uso de una computadora por alumno, Classmate PC. Al combinar la tecnología con el conocimiento y la comprensión, los alumnos prestan interés hacia la indagación, la experimentación y la adquisición de nuevos conocimientos, resaltó Eduardo Mogrovejo.
Las aulas elegidas para el desarrollo del piloto pertenecen al grado de secundaria. En el centro educativo de Huacho se hicieron entrega de 40 Classmate PC, para implementar dos aulas en 1ro y 3ro de secundaria; mientras que en la ciudad de Cañete se entregaron 29 equipos para el aula del 3ro de secundaria. La implementación de las aulas virtuales estuvo a cargo de Trimega, consultora TI especializada en la puesta en marcha de proyectos educativos.
La Classmate PC, es una notebook basada en tecnología Intel, equipo especialmente diseñado para lograr el objetivo de enseñanza digital uno a uno en el aula, el cual cuenta con software específico para el proceso educativo. Este equipo tecnológico es considerado una solución completa y personalizable para un aprendizaje guiado por los maestros y centralizado en los estudiantes.
Durante la inauguración del piloto educativo, los asistentes observaron la demostración de una clase modelo donde los alumnos se valen de herramientas tecnológicas para mejorar su experiencia educativa en clase.
CIO, Perú