Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Representantes de empresas TI se reunirán en el I Congreso Internacional TIC

[04/06/2012] Representantes de las empresas Twitter, Google, IBM y Microsoft se reunirán en Lima con motivo del I Congreso Internacional TIC, el 14 y 15 de junio, en el Centro de Convenciones del Jockey, en el marco de la Feria Expo Tic 2012, organizada por la Cámara de Comercio de Lima y su Comité TIC.
Alex McCauley, User Growth Director en Twitter: y Debbie Jaffe, directora de Desarrollo de Nuevos Negocios (LA) en Google, expondrán el tema Redes sociales: Las comunidades del futuro, hoy, y acompañando esta mesa también estará Jameson Hsu, Fundador y CEO de mochimedia.com.
Por su parte, Ricardo Fernández, gerente general de IBM Perú y Bolivia; y Ángel Bertolotti, experto en el Sector Público de IBM expondrán el tema ¿Ciudades del futuro?: Cambios que vendrán, en el cual hablarán sobre las nuevas tendencias de automatización de las viviendas, su beneficio y su impacto en la sociedad.
Robot Humanoide
Uno de los principales atractivos del Congreso Internacional TIC es la presencia del profesor Henrik Scharfe, el creador del robot Geminoi-DK, uno de los tres robots humanoides que existen en todo el mundo, que por primera vez estará en un país latinoamericano.
Scharfe, profesor asociado de Aalborg University (Dinamarca), tendrá a su cargo la exposición El Robot Geminoid: Nuevas aplicaciones de la robótica, que será la continuación de la conferencia que dio hace algunos mes en TED, una de las organizaciones más importantes del mundo académico.
Lo fundamental en el diseño del robot, no es solo el parecido con el humano, sino que esto permite analizar a profundidad el nivel de relacionamiento entre las personas con el robot, proyectando que en algunos años la producción de robots humanoides será mucho mayor, es de vital importancia conocer cómo será la interacción con las personas.
Las TelCo y la inclusión social
El Congreso Internacional TIC reunirá, asimismo, a las tres operadoras de telefonía que existen en el país. América Móvil (Claro), Teléfonica y Nextel, tendrán a su cargo la ponencia Inclusión social e infraestructura TIC en el Perú: Presente y futuro.
Continuando con el tema de inclusión social, mediante la educación, Bob Hacker, CFO de One Laptop Per Child Association, tendrá a cargo la exposición Las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje, mientras que Microsoft disertará sobre las nuevas aplicaciones de software en la Educación. Markus Holm, CEO de EduCluster Finland, tratará sobre La educación en el primer mundo: EL sistema educativo de Finlandia.
Innovación e inversión
Otro de los aspectos más importantes del Congreso es la posibilidad de conocer los emprendimientos tecnológicos más importantes del país, como se gestaron y qué fuentes de financiamiento lograron alcanzar para su éxito.
Juan Rosas, director ejecutivo de Wayra; y Ricardo Ordoñez, director país de Ramp Perú, serán expositores sobre incubadoras de proyectos en Perú, mientras que Sebastián Vidal, director de operaciones del Start-Up Chile, contará la experiencia en el país vecino con la ponencia Apoyo al emprendimiento y atracción de negocios TI: El caso de Start Up Chile.
CIO, Perú