Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Zend Technologies alista un nuevo servidor de aplicaciones PHP

[31/03/2009] Zend Technologies está dando los toques finales a Zend Server, un nuevo servidor de aplicaciones web dirigido a las aplicaciones PHP de misión crítica. En versión beta desde el 18 de febrero, la versión final se encuentra ahora a una semana de su lanzamiento. La fecha de lanzamiento ahora parece que va a ser el 8 de abril. Podríamos adelantarla un día, a menos que algo lo impida, afirmó Ando Gutmans, nuevo CEO de Zend Technologies. Uno de los creadores del PHP y fundador de Zend, fue nombrado CEO el mes pasado.

La compañía ya ofrece un servidor de aplicaciones web, Zend Platform, entonces ¿qué distingue a estos productos? Esa es una pregunta que me hacen mucho, señaló Gutmans. El Zend Platform es para ambientes multiservidores: es un servidor de aplicaciones en cluster, afirma.
Zend Server, por otro lado, ofrece solo un servidor, listo para el canal de tal forma que puede ser entregado con una integración mayor con el sistema operativo, como por ejemplo en una imagen de máquina virtual. Está lista para la nube con soporte para ambientes virtualizados, afirma Gutmans. Queremos que los distribuidores de dispositivos los tomen.
Las capacidades de clustering de Zend Plataform lo hacen más adaptable para aplicaciones que requieren un cierto contexto cuando el usuario llega al sitio web, afirma.
En los pasado años, Zend ha estado añadiendo herramientas para ayudar a las empresas ha escribir y utilizar aplicaciones en PHP, incluyendo Zend Studio, un ambiente de desarrollo, y Zend Framework, una colección de objetos estándar y servicios web creados con la ayuda de la comunidad de usuarios.
El lanzamiento de Zend Server es el finale para todo lo que ha surgido de Zend Technologies desde el 2005. Completa el ciclo de vida de las aplicaciones, señaló Gutmans. Entregamos consistencia en todo el ciclo de vida de la aplicación, el mismo ambiente. Gutmans ve esa consistencia como importante cuando el 75% de los clientes de Zend desarrollan en Windows, aunque el 95% de ellos van a continuar para utilizarlo en Linux.
Zend Server correrá en Linux y en versiones de Windows desde Windows XP hasta Windows Server 2008, trabajando con Apache o los servidores web IIS de Microsoft. Zend Platform ofrece un soporte similar, y la compañía también ofrece una versión de Zend Platform para i5/OS, el sucesor del sistema operativo 0S/400 de IBM.
Una de las características del nuevo Zend Server es su capacidad para implantar parches automáticamente. Zend Server otorga confiabilidad y seguridad. Si hay una vulnerabilidad en la seguridad nosotros la reparamos, afirmó.
Aunque Gutmans vende la integración de Zend Server con sus herramientas de desarrollo como uno de sus puntos fuertes, eso no quiere decir que la compañía está intentando sacar a los competidores del mercado. Trabajaremos con los proveedores competidores que desarrollan herramientas en la medida en que cuadren en nuestro ambiente de difusión.
Una compañía que Gutmans espera no ver compitiendo en el mercado de desarrollo de herramientas PHP es Microsoft: No los veo integrando soporte para PHP en Virtual Studio en el futuro cercano, afirmó.
Sin embargo, Microsoft está buscando una participación mayor en el mercado de PHP, y ahora ofrece una fácil instalación de la última versión de PHP comunitario para Windows junto con su servidor web IIS a través de Microsoft Web Platform Installer 2.0 Beta. La versión 1.0 no incluía los componentes PHP.
Otro gigante de la industria que podría estar interesándose en PHP es Google. Desde que la compañía lanzó Google App Engine, un servicio para correr aplicaciones web escritas en Python en los servidores de Google, el pasado abril, los desarrolladores han estado pidiendo que Google soporte otros lenguajes de programación, en particular PHP.
Gutmans fue directo al hablar sobre la decisión de la compañía de búsquedas de solo soportar Python inicialmente: Google sería tonta si no soporta PHP en App Engine.
Si quieren hacerlo con Zend Server me sentiría feliz, dijo. Pero en cuanto a lo que ellos quieren afirmó: no comento las discusiones que estamos desarrollando. No hay nada en el futuro inmediato proveniente de Google.
Peter Sayer, IDG News Service