Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

vSphere 5.0 de VMware obtiene certificación de seguridad Common Criteria

[05/06/2012] VMware afirmó que su software de infraestructura de máquinas virtuales, vSphere 5.0, ha logrado una certificación bajo lo que se conoce como el programa Common Criteria, un esfuerzo internacional apoyado por Estados Unidos para testear en laboratorios la robustez general, y en el campo de la seguridad del software en algunas características técnicas.
VMware sostuvo que vSphere 5.0 ha logrado el Evaluation Assurance Level 4 (EAL4+) en Common Criteria. Esto es considerado un rating muy elevado para el software comercial usando seguridad convencional. Por el contrario, existen métodos muy especializados para propósitos de ultra alta seguridad demandados por el gobierno y que van más allá del EAL4+ y llegan hasta el EAL7.
El programa Common Criteria surgió como un esfuerzo cooperativo para el testeo de productos entre muchos países en los años 90 que acordaron reconocer los resultados de los test de Common Criteria realizados por laboratorios de testeo acreditados en varios lugares para que los proveedores tecnológico no tengan que repetir lo que puede ser un testeo prolongado y costoso una y otra vez para satisfacer al gobierno de cada país. Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania y el Reino Unido fueron los que originalmente apoyaron Common Criteria, pero muchos otros países también han firmado los Common Criteria desde el año 2000.
VMware afirma que ha confiado en el laboratorio acreditado de Common Criteria de Corsec Security y CGI para realizar el testeo de VSphere 5.0 y obtener el nivel EAL4+. Eric Betts, gerente de Certificación de VMware, afirmó en su blog que VMware en esta instancia trabajó con el Canadian Common Criteria Evaluation and Certification Scheme. VMware sostiene que tenía algunas versiones iniciales de su software certificadas con Common Criteria.
Claramente, ganar la confianza de algunos compradores gubernamentales -que en ocasiones piden certificación Common Criteria en los productos- es la meta al hacer pasar a vSphere 5.0 a través del proceso de testeo.
VMware indicó que espera que el rating EAL4+ de VSphere mejore su aceptación para propósitos de computación en nube en Estados Unidos y en otros lugares, en donde se incrementan las inquietudes respecto a la seguridad en nube de las máquinas virtuales.
La computación en la nube es una alta prioridad para los CIO de las organizaciones TI del gobierno, sostuvo Aileen Black, vicepresidenta de Sector Público de VMware. El exitoso testeo con Common Criteria de VSphere 5.0 resalta que es una plataforma en la que las organizaciones gubernamentales pueden confiar, añade la ejecutiva.
Ellen Messmer, Network World (EE. UU.)