Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP presenta Cloud Assure

[31/03/2009] Hewlett-Packard dio detalles de un nuevo servicio y software que afirma puede ayudar a las empresas a tener presencia en la nube, a saber, incrementando la seguridad, el desempeño y la disponibilidad.

HP puso sus nuevos productos bajo el paraguas de Cloud Assure. Aquí se incluye HP Application Security Center, HP Performance Center, y HP Business Availability Center. Estos tres productos son entregados bajo el formato SaaS, y los clientes también disponen de un equipo de ingenieros que realizan búsquedas de seguridad, evaluaciones de desempeño, y monitoreo de la disponibilidad, afirma HP.
IDC identificó estas tres áreas (seguridad, desempeño y disponibilidad) como las principales preocupaciones que los proveedores de TI tienen con las aplicaciones alojadas. Para ese fin, Application Security revisa las redes, middleware, aplicaciones web y sistemas operativos, y realiza una evaluación profunda para darles a los clientes una fotografía de los riesgos de seguridad. El Centro mide los servicios de nube para asegurarse que cumplen con los requerimientos de nivel de servicio del contrato. Y el servicio de disponibilidad monitorea las aplicaciones basadas en la nube, en cuanto al tiempo que están disponibles (uptime) y a su desempeño.
HP señala que apunta a tres tipos de ambientes de servicio de nube con los nuevos productos: infraestructura como servicio, plataforma como servicio, y por su puesto, software como servicio.
Naturalmente, todavía queda por ver si los nuevos wares de HP animarán a las empresas a adoptar los servicios de nube, como señala la compañía, pero la firma de análisis Gartner predice que el gasto en la nube se disparará en el 2009.
HP señala que estos nuevos productos y servicios son parte de su iniciativa para construir un conjunto más amplio de productos basados en la nube. Con el tiempo, añadiremos [a Cloud Assure] varios otros productos que ya se encuentran disponibles ahora, explica Robin Purhoit, vicepresidente y gerente general de productos de Software de HP, en un webcast el martes en la mañana. Purhoit añade que las tecnologías como la de recuperación de desastres, y la capacidad para correr los procesos TI de los clientes, son candidatos.
Tom Sullivan, InfoWorld (USA)